Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Beni
Mín: 25º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º

Publicidad

    


Varias regiones del país

Programa para rescatar tradiciones navideñas

> La Ministra de Culturas reafirmó que el ministerio a su cargo tiene las puertas abiertas para fomentar todo tipo de actividades culturales


El Ministerio de Culturas desea rescatar y revalorizar las diferentes tradiciones navideñas con música, danza y otras expresiones en el país.

La Paz.- El Ministerio de Culturas y Turismo lanzó ayer el programa artístico cultural denominado, “Navidad con Identidad”, que tiene la finalidad de rescatar y revalorizar las tradiciones navideñas de diferentes regiones bolivianas.

“Estamos lanzando esta actividad para rescatar y revalorizar las diferentes tradiciones navideñas con música, danza, ballet, coreografía, teatro, humoristas y otros. El Ministerio de Culturas apoyará a este programa cultural con la difusión y promoción”, dijo la ministra del área Martha Yujra, en un acto que se realizó en la Casa del Artista.

Yujra convocó a la población para que participe en estas jornadas de la Navidad intercultural con identidad a efectuarse en las ciudades de Potosí, Sucre, Bermejo, Cobija y Santa Cruz en la que participará público de todas las edades.

Según una nota de prensa de esa cartera de Estado, ese programa arrancará el 4 en Potosí y concluirá en Bermejo el 13 de diciembre.

La titular de Culturas reafirmó que el ministerio a su cargo tiene las puertas abiertas para fomentar todo tipo de actividades culturales, más aún para apoyar a la juventud y la niñez.

En el acto se hicieron presentes una serie de representaciones artísticas como el elenco infantil del Ballet Folklórico Nacional con un villancico navideño.

A su turno la viceministra de Turismo, Kohler Arteaga, saludó esa iniciativa que busca recuperar las tradiciones navideñas de diferentes regiones del país.

“Estamos lanzando las diferentes tradiciones navideñas con música, danza, teatro, humoristas y otros eventos”, añadió.

Remarcó que, desde el Ministerio de Culturas, se está promoviendo el programa cultural Navidad con Identidad, a través del Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica.

Arteaga recordó que en el marco del Plan Operativo Anual 2019, la Dirección General de Promoción Cultural y Artística, dependiente del Viceministerio de Interculturalidad, organiza espacios de interacción intercultural con las diferentes poblaciones etarias, promoviendo y promocionando las artes, la industria y las expresiones culturales tradicionales.

Acotó que esas acciones tienen la finalidad de fortalecer la identidad cultural y los valores ancestrales socio-comunitarios. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad