Publicidad

    

Apple elimina apps relacionadas con cigarros electrónicos



De acuerdo a varios reportes los cigarros electrónicos ponen en riesgo la salud de los usuarios y Apple ya está tomando cartas en el asunto.

Es por esa razón que Apple eliminó varias aplicaciones relacionadas a cigarros electrónicos luego de que la semana del 11 de noviembre se reportaron 42 muertes por problemas pulmonares supuestamente relacionadas al vaping.

La fabricante del iPhone confirmó al sitio Axios la eliminación de los apps.”Siempre estamos constantemente evaluando los apps y consultamos la evidencia más reciente, determinando los riesgos a la salud y el bienestar de los usuarios”, dijo Apple a Axios.

Las aplicaciones (ahora eliminadas) no permitían comprar los cartuchos o cigarrillos electrónicos en sí, pero sí permitían a los usuarios controlar aspectos de sus cigarros electrónicos como la temperatura, la luz y otras funciones relacionadas a la actividad de hacer vaping.

Matthew L. Myers, presidente de la campaña de Niños libres de tabaco, aplaudió la decisión de Apple por poner de su parte para combatir la epidemia de los cigarros electrónicos. “Apple puso el ejemplo de la responsabilidad corporativa para proteger a nuestros niños”, dijo Myers en la publicación de Axios.

Apple dejó de aceptar aplicaciones relacionadas al vaping y cigarros electrónicos desde junio, dice Axios, para combatir la promoción de estos dispositivos que han cobrado relevancia en últimos años como una alternativa al cigarro de nicotina.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (353 Kb)


Publicidad

Sociales

Locos Adams llegaron a la pantalla grande

BIANCA Y SIMONE SCOTT, CAROLINA MERCADO, CELESTE SAAVEDRA, RAFAELA CABRERA, SABRINA CHÁVEZ, ANA LUCÍA AUZA Y JULIETTE GUILLEN


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.32618 Bs.

Impunidad
Publicidad