Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 30º
Lluvia Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 31º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Nuboso Pando
Mín: 24º
Máx: 34º

Publicidad

    

A un año de su partida

Recordando al alegre y carismático “Pato” Patiño



“Edgar Pato Patiño era un tipazo, para mí en especial fue un amigo, un maestro y por qué no decirlo, un padre por sus consejos y su experiencia. Siempre estaré agradecido por los tantos años que compartimos juntos, lo extraño, que Dios lo tenga en su santa gloria”.

Con estas palabras recuerda Antonio “Toño” Araoz al desaparecido Pato Patiño, el carismático presentador de televisión, músico y locutor de radio, que falleció el 24 de noviembre de 2018.

“Fueron 30 años que compartí con él, desde 1988. (Pasamos) por RTP, ATB, Red Uno, Canal 7, CTV, Palenque TV, realizando y produciendo diferentes programas, como Sábados Populares, Sábados de la Alegría, Viva la Alegría. Realmente me siento muy orgulloso por haber compartido muchas alegrías, éxitos y también fracasos, pero como él decía: Hay que seguir adelante contra viento y marea”, rememoró Araoz, productor ahora de El Show de la Familia, que se emite por el Canal 57 Virgen de Copacabana (CVC).

Pato Patiño nació en La Paz el 7 de febrero de 1946. En la década de 1960 fue parte de Los Caballeros del Folklore, el primer grupo boliviano que presentó un concierto en Japón en 1973. Luego ingresó a Radio Metropolitana, donde fue guionista del programa “El Metropolicial”. Posteriormente trabajó en Sábados Populares junto a Adolfo Paco, uno de los programas más exitosos de la televisión nacional. Después creó su propio programa Sábados de la Alegría.

Al cumplirse el primer año de su fallecimiento, seguimos recordando a este conductor y músico que se hizo querer con el público por su sencillez, alegría y amistad.

Su sueño fue estar en contacto con la gente. “Siempre he soñado con ser cantor y que el público me aplauda”, fue parte de lo que dijo en el sector Sin Tapujos del entonces suplemento Tu Guía del periódico EL DIARIO el popular Pato Patiño.

TG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

P: No sabe que soy fanático de los animales, amo a los animales. Tampoco sabe que me gusta la música del siglo pasado, que soy un criticón y que me gusta tomar el pelo a todos, hasta a los calvos (sonríe), esa es mi forma de ser.

TG: ¿CON QUÉ ANIMAL TE IDENTIFICAS Y POR QUÉ?

P: Me identifico con el perro porque soy leal, sincero, cariñoso y cuido mi casa… (risas).

TG: ¿DE QUÉ ASPECTOS O DEBILIDADES PODRÍAN REÍRSE DE TI?

P: No sé si llamarle debilidad, pero soy muy confiado, confío en todo el mundo, aunque me hagan mal, y otra debilidad que tengo puede ser mi fanatismo en el fútbol, soy un mal hablado y quizá eso me critiquen, hasta El Serrucho creo que me criticó una vez (sonríe).

TG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

P: No he podido lograr ser un profesional íntegro en lo que estaba estudiando, pero no me quejo. También estaba en mis planes ser futbolista.

TG: ¿UN SUEÑO REALIZADO?

P: Estar en contacto con la gente, siempre he soñado con ser cantor y que el público me aplauda, empecé mi carrera cuando tenía 13 años. Después me fui al seminario, estuve en el internado del Domingo Savio mucho tiempo, creo que mi vocación hubiese sido ser sacerdote, pero no he podido porque cuando el cura estaba en el padre nuestro, yo ya estaba entre todas las mujeres… (risas).

TG: ¿CUÁL FUE LA ETAPA MÁS DIFÍCIL DE TU VIDA?

P: Cuando se dio la separación con Adolfo (Paco), ha sido difícil olvidar lo que habíamos logrado.

TG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LLORASTE Y POR QUÉ?

P: Yo lloro casi por todo, por la pérdida de los seres queridos, los amigos, incluso lloro cuando escucho el Himno Nacional o el Himno a La Paz, pero lo que más me duele es la pérdida de los seres queridos, recientemente se nos fue un amiguito como “El Zorro”, compañero de juventud y canto.

TG: SI ALGUIEN NO TE CAE, ¿SE LO DICES DE FRENTE?

P: En realidad todos me caen bien, siempre le busco el lado bueno a las personas, creo que nadie me cae mal, todos tenemos algo bueno en nuestro ser.

TG: SI TUVIERAS UNA VARITA MÁGICA, ¿QUÉ HARÍAS?

P: Haría desaparecer la pobreza y la mendicidad, que no trabajen los niños.

TG: DE NO ESTAR EN LA TV Y LA MÚSICA, ¿A QUÉ TE HABRÍAS DEDICADO?

P: Tenía muchas aspiraciones de joven, por ejemplo, me hubiese gustado ser futbolista, veterinario, profesor de primaria y ser actor de cine también.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (432 Kb)



Publicidad

Sociales

Jefe de la Misión Naval Argentina se despide de Bolivia

EL EMBAJADOR NORMANDO ÁLVAREZ, CN MIGUEL ÁNGEL ALONSO Y ROSI SCALIA DE ALONSO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.32618 Bs.

Impunidad
Publicidad