Publicidad

    

Disturbios en Cochabamba

Presuntos agresores de policías son buscados



El caso de agresión es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Cochabamba.- Una turba de personas afines a un partido político agredió física y verbalmente a dos funcionarios policiales de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP), el jueves por la tarde, en inmediaciones de la plazuela Busch.

Los simpatizantes a este partido político, el jueves se concentraron en Cochabamba en respaldo a su candidato.

El reporte refiere que después de golpear a los policías los agresores los dejaron tirados y ensangrentados, además les robaron sus celulares les intentaron sustraer la motocicleta en la que patrullaban.

Los médicos forenses refieren que el teniente José Irala (35) tiene cuatro días de impedimento. El funcionario policial tiene contusiones y un trauma nasal. Mientras que al sargento Eder Fernández (37) le dieron ocho días de impedimento por las heridas en su rostro y policontusiones en el cuerpo.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que este caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyos investigadores deberán identificar a las personas que agredieron a los policías.

El jefe policial señaló que durante la intervención en inmediaciones del Órgano Electoral Departamental, dos policías recibieron el impacto de petardos, lo que les provocó heridas en diferentes partes del cuerpo.

“A uno de ellos le llegó un petardo en el cuello donde tiene una quemadura. Otro petardo hirió a otro policía en la pierna, el uniforme del oficial también fue dañado”, manifestó Grandy.

El total de funcionarios policiales se encuentra acuartelado desde hace cuatro días, quienes además deben cumplir sus servicios correspondientes en sus unidades. “Estamos realmente cansados, además debemos aguantar los insultos y agresiones de los manifestantes, de ambos bandos. A nuestros camaradas los han golpeado sin compasión. Le recordamos a la población que nosotros también somos personas y merecemos respeto”, manifestó un jefe policial. (eju.tv)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (341 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario del CDAEN

EL DIRECTORIO DEL CDAEN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Impunidad
Publicidad