Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 31º
Nuboso Pando
Mín: 24º
Máx: 34º

Publicidad

    

Mariel Rivero

“Cuando el periodismo te apasiona no hay riesgo que te impida hacerlo”

* La joven comunicadora asumió otro reto en su carrera. Es la nueva presentadora de Bolivia TV.


El periodismo es una parte importante de su vida que le ha permitido aportar a la sociedad a través de la información. Su buena actitud y pasión por su trabajo describen a Mariel Rivero, periodista de Bolivia TV. “No importa cuántas horas tenga que dedicar en el día o cuántas cosas tenga que dejar de lado para brindar un buen resultado, que es lo que espera la gente que nos ve en sus hogares”, cuenta a La Guía la simpática conductora, quien recientemente se incorporó al canal estatal.

LG: ¿RESÚMENOS TU TRAYECTORIA EN LOS MEDIOS?

M: Comencé en la televisión el año 2011 en Canal TVO como presentadora de los eventos de espectáculo en La Paz. Luego se me dio la oportunidad de formar parte de Posdata con Juan Carlos Arana en Cadena A. Posteriormente fui la corresponsal de La Paz del programa “Esta es mi Bolivia” y también estuve a cargo de la conducción junto a Javier Encinas del programa de farándula “Jet Set”, ambos en Cadena A. Después de un tiempo volví a la televisión el año 2015 en la revista informativa “Encontrados” en Católica TV junto a Gonzalo Rivera. Fue mi más grata experiencia en la tele, donde trabajé dos años. Luego formé parte de Tv Off Travel en la conducción de la revista informativa “Dale La Vuelta a La Moneda” y “Tv Off Noticias”. Hace poco estuve junto a Andrés Rojas en el programa “Con la gente que me gusta” en TVU y ahora ingresé a la familia de Bolivia TV.

LG: ¿QUIÉNES FUERON TUS REFERENTES?

M: En el ámbito periodístico Gonzalo Rivera, a quien siempre admiré y fue mi mentor en el mundo de la televisión. También Casimira Lema y Juan Carlos Arana, que son un referente importante en la televisión nacional.

LG: ¿CUÁLES SON LOS INCONVENIENTES EN EL PERIODISMO?

M: El riesgo de ser criticado o juzgado por comunicar la verdad que podría no gustarle a muchos, pero cuando el periodismo te apasiona no hay riesgo que te impida hacerlo.

LG: ¿QUÉ TE IMPULSA A HACER TU TRABAJO?

M: La pasión de hacer lo que me gusta, el amor, disciplina y empeño que necesita este trabajo. Es una gran responsabilidad el poder aportar a la sociedad a través de la información, el tener el contacto con la gente y saber lo que piensa, escuchar a diferentes personas y conocer distintas realidades que te hacen crecer como ser humano.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO PERIODÍSTICO?

M: Imparcial y objetivo.

LG: ¿QUE TE AUTOCRITICARÍAS?

M: Considero que la autocrítica es parte fundamental del ser humano para su crecimiento, es por esto que trato de realizar una autocrítica en todos los aspectos a diario en mi trabajo, para ser cada día una mejor versión de mí misma.

LG: ¿CUÁNTO CAMBIASTE DESDE QUE COMENZASTE EN TU CARRERA PERIODÍSTICA HASTA HOY?

M: En estos ocho años he madurado y he crecido bastante, aprendí mucho en diferentes sentidos y, sobre todo, he crecido mucho como ser humano.

JOVIAL Y ALEGRE

Mariel Rivero Salome nació el 26 de junio en la ciudad de La Paz. Estudió comunicación. Es hincha del Bolívar. Su defecto es ser susceptible y entre sus virtudes están la honestidad, sencillez y el ser muy sociable. Le gusta leer, escuchar música y viajar.

LG: ¿QUIÉN ES MARIEL RIVERO?

M: Una persona jovial y muy alegre, que siempre se preocupa por los demás y que no se conforma hasta lograr sus metas.

“LISTA PARA DAR LO MEJOR DE MI DÍA A DÍA”

Contenta con este nuevo reto, así dice estar Mariel Rivero en su nueva casa televisiva. “Lista para dar lo mejor de mi día a día y muy feliz por tener un nuevo segundo hogar con gente muy dedicada y profesional en su trabajo”, mencionó.

LG: ¿CÓMO TE UNES A BOLIVIA TV?

M: Por la invitación de Gonzalo Rivera y su equipo de trabajo con el que me reencontré luego de tres años. Fue una sorpresa repentina y muy grata, por la cual estoy muy agradecida por dejar que forme parte de este nuevo reto.

LG: ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO EN BOLIVIA TV?

M: Ahora estoy a cargo de la presentación del noticiero meridiano y el noticiero central “BTV Noticias”, donde los acompañaré a través de las pantallas de lunes a viernes y también los fines de semana con la más completa información. El primer fin de semana en Bolivia Tv inicié también con el programa de debate y análisis de coyuntura.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (432 Kb)



Publicidad

Sociales

Jefe de la Misión Naval Argentina se despide de Bolivia

EL EMBAJADOR NORMANDO ÁLVAREZ, CN MIGUEL ÁNGEL ALONSO Y ROSI SCALIA DE ALONSO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.32618 Bs.

Impunidad
Publicidad