Publicidad

    


Panorama Mundial


DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DE APUÑALAMIENTO

La Haya.- La Policía holandesa detuvo ayer a un hombre de 35 años, sin lugar de residencia conocido, como presunto autor del apuñalamiento de la noche del viernes pasado en el centro de La Haya, y fue localizado a tan solo unos metros del lugar del suceso.

En un comunicado, la Policía confirmó la detención, aunque no ofreció más detalles sobre el presunto atacante, ni tampoco la motivación del apuñalamiento, que dejó ayer heridos a dos chicas de 15 años y a un chico de 13.

Las tres víctimas menores de edad y el presunto atacante no se conocían con anterioridad al apuñalamiento, según la Policía, que confirma que los tres heridos ya fueron dados de alta en el hospital.(EFE)

TRES POLICÍAS HERIDOS POR ENFRENTAMIENTOS EN MASAYA

Managua.- Al menos tres agentes de la Policía de Nicaragua resultaron heridos ayer durante un enfrentamiento armado contra un presunto grupo de delincuentes en la ciudad de Masaya, ubicada a 28 kilómetros al sureste de Managua.

El hecho ocurrió a las 12.30 horas (18.30 GMT) de este sábado en el sector de Cailagua, en Masaya, después de que el Centro de Emergencias de la Policía Nacional recibiera una llamada telefónica de una persona que se identificó con iniciales F.V.R., en la que denunciaba "que delincuentes armados estaban cometiendo robo con intimidación" en ese lugar, según el informe policial.

El detenido se encuentra en una comisaría de La Haya y está siendo interrogado por la Policía, que sigue intentando conocer los motivos y las circunstancias del ataque. (EFE)

FISCALÍA CONFIRMA MÁS DE 20.000 IMPUTACIONES

Santiago de Chile.- La Fiscalía Nacional de Chile confirmó ayer que contabiliza más de 20.000 imputaciones por diversos delitos desde el inicio del estallido social en el país el pasado 18 de octubre, que ya ha dejado al menos 23 fallecidos, cinco de ellos presuntamente a manos de agentes del Estado.

Sin embargo, la cifra de personas que pasaron por audiencias de control de detención -fase posterior a la detención y previa a la imputación- alcanzó 30.102, de los que 20.217 acabaron siendo formalizados.

En la fase de control de detención el balance de la Fiscalía, que comprende entre el 18 de octubre y el 22 de noviembre, el balance arrojó un incremento del 11 % con respecto al mismo periodo del año pasado. (EFE)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad