Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 25º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 32º

Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Nadie cambiará mi estado mental

“Nuestras palabras y actitudes cambian y modifican el estado mental y emocional de las demás personas”


Las palabras verbales, las palabras no verbales, las actitudes, los silencios, las comunicaciones telepáticas modifican el estado de la persona “comunicada”.

Los seres humanos ejercemos este poder sin la menor responsabilidad, sin la menor idea de lo que hacemos y producimos en la mente y en el cuerpo de las demás personas que son parte de nuestro mundo y por tanto, parte de nuestro sistema comunicativo creador o configurador.

En la relación de pareja, se puede apreciar el funcionamiento de dicho poder, cuando la comunicación negativa de una persona pone mal a la otra.

El objetivo debería ser llegar a conocer este poder para tomar conciencia de cómo dañamos el cuerpo físico de nuestros seres queridos con solo exhibir una actitud negativa u odiosa.

Una respuesta iracunda produce un efecto similar, una afirmación falsa o una queja es, asimismo, un acto agresivo.

¿Cómo podría ser feliz una persona si de su boca solo salen espinos, proyectiles, si de su rostro solo se proyecta una expresión dura y de odio o simplemente, mentiras; cómo podría ser feliz una persona si no reconoce sus errores o sus actitudes mezquinas o egoístas?

Todos estos elementos comunicativos cambian y trastornan el estado mental y emocional de las otras personas y también alteran el equilibrio natural del cuerpo físico y del cuerpo bioplásmico, que es la base de nuestra salud corporal.

Vivir con una persona negativa podría ser más peligroso de lo que hubiéramos podido pensar.

Si por alguna razón, somos nosotros “la persona negativa” tomemos la decisión de asumir una gran responsabilidad de nuestro proceso comunicativo para que nuestra comunicación no lastime, no hiera, no maltrate a nuestros seres queridos y sobre todo, para que nuestra comunicación no les haga rabiar o renegar que es una forma insidiosa de vengarse o de atacar a los seres que más amamos y no debería ser así.

Cuando comenzamos a observar la comunicación que nos va cambiando nuestro estado mental, nos vamos dando cuenta de su mecánica y de su forma de actuar y es ahí donde comienza un proceso de autoliberación de esas acciones negativas, a veces conscientes, a veces inconscientes, y podemos aplicar la herramienta llamada “interrupción de ataque comunicativo” y podemos detener esa acción perversa y proceder a practicar “el autocontrol mental y emocional” para mantenernos en el estado en el que querramos estar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (373 Kb)


Publicidad

Sociales

Feria del conocimiento de Atenea

FABRICIO CALDERÓN, RECTOR DEL INSTITUTO ATENEA; ROCÍO PACO, DE LA SECRETARÍA DPTAL. DE DES. ECONÓMICO Y TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL, Y PAVEL ROSALES, COORDINADOR DEL PROG. DPTAL. DE FORTALECIMIENTO MYPIMES DE LA PAZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.32554 Bs.

Impunidad
Publicidad