Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º

Publicidad

    


Ciudadanía rechaza

Grupos radicales argentinos anuncian llegada a Bolivia



Juan Grabois.

Varias organizaciones sociales de Argentina designaron una delegación que viajará este jueves a Bolivia para redactar supuestamente un “informe fidedigno” de la situación del país, donde aseguran que se produjo un golpe de Estado y se están violando los derechos humanos. El anuncio no fue bien recibido por la ciudadanía después de que un grupo de prensa argentina amarillista llegó a La Paz a ofender y atropellar bolivianos.

Según reporte de la agencia Efe, el líder social Juan Grabois detalló que la delegación estará compuesta por, entre otros, dirigentes sociales, abogados, políticos, defensores de los derechos humanos, académicos y estudiantes, que responden a un pedido directo de referentes sociales bolivianos.

“Recibimos el pedido desesperado de dirigentes sociales y comunitarios, algunos partidarios del Gobierno que fue derrocado por el golpe de Estado que se produjo en Bolivia, y otros que no lo son, por las múltiples violaciones a los derechos humanos”, destacó.

Además, agregó que recibieron una invitación de la Defensoría del Pueblo boliviana, la “única institución democrática que se está sosteniendo” en el país, para realizar una labor que, aseguran, les ha sido negada a diversas instituciones internacionales.

“Grupos parapoliciales han impedido el normal desempeño de las funciones de algunas instituciones internacionales que están allí para hacer precisamente algo que nosotros queremos intentar hacer, que es tomar contacto directo con las víctimas”, agregó.

El anuncio fue rechazado por la ciudadanía boliviana, mucho más después del episodio que protagonizó un grupo de prensa argentina que estuvo en Bolivia los días de conflicto y que a vista de la ciudadanía mentía sobre la situación diciendo que en cada esquina de La Paz se vivía una guerra entre bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (671 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32538 Bs.

Publicidad

Publicidad