Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 33º

Publicidad

    


Cochabamba

Cocaleros levantaron bloqueo, pero continúan en emergencia

> Exigieron a la Asamblea Legislativa la aprobación de la Ley de garantías para dirigentes, autoridades electas del MAS y en favor de Evo Morales.


AMPLIADO DE LAS SEIS FEDERACIONES DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA.

El ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba realizado en Lauca Ñ, determinó ayer dar un cuarto intermedio en sus movilizaciones y bloqueos, pero anunciaron que se mantienen en emergencia por la Ley de garantías para dirigentes, autoridades electas del MAS y para Evo Morales.

Según reportes de medios televisivos, en el ampliado participaron dirigentes ejecutivos de El Alto, Norte Potosí, Yapacaní, los que exigieron a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la “promulgación inmediata” de la ley de inmunidad para el expresidente Evo Morales y otros dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Exigimos a la Asamblea Legislativa Plurinacional la inmediata aprobación de la ley de garantías para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales, políticos, civiles y constitucionales en favor de las autoridades políticas electas y las autoridades sindicales”, indica el documento del voto resolutivo.

El vicepresidente de las Seis Federaciones, Andrónico Rodríguez, manifestó que se mantendrán en estado de emergencia hasta pedir el cumplimiento de sus demandas y que sus dirigentes que fueron encarcelados, por participar de los enfrentamientos violentos, sean liberados.

Asimismo, en el cabildo se determinó dar un plazo de cinco días para que la directiva nacional del MAS-IPSP convoque a un nuevo ampliado de emergencia en la sede de las Seis Federaciones del Trópico en Cochabamba, para concretar la agenda rumbo a las nuevas elecciones 2020.

En tempranas horas de ayer en la carretera nueva a Santa Cruz, las localidades de Colomi, Paracti, San Jacinto, Villa Tunari, Chimoré, Ivirgarzama y Entre Ríos permanecían cercados por los pobladores de la región.

SALIDA DE BUSES

Por otro lado, tras un intenso trabajo de limpieza en la carretera Oruro – Cochabamba, a partir de las 16:00 horas de ayer se autorizó la salida de buses con rumbo a la ciudad del valle, con lo que definitivamente todo se ha normalizado en el departamento de Oruro.

Según Radio Fides, el jefe de seguridad en la terminal de buses, teniente Arturo Fernández, brindó el reporte oficial sobre esta determinación, señalando que a partir de las 16.00 horas de ayer se pudo restablecer la transitabilidad en la carretera Oruro – Cochabamba, las carreteras se encuentran expeditas, pero se continúa realizando el trabajo de limpieza”, sostuvo.

El trabajo esforzado de la ABC y sus cuadrillas de emergencia fue fundamental para despejar esta carretera, aunque en varios tramos se recomienda tener mucha prudencia, así señaló el gerente regional de la institución, Edwin Gonzales Murillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (671 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32538 Bs.

Publicidad

Publicidad