Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Poco Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º

Publicidad

    


“¿¡Quién se rinde!?

Evo Morales fue abucheado en la UNAM de México


 

Un grupo de residentes bolivianos en la ciudad de México interrumpió y abucheó al expresidente Evo Morales quien daba una conferencia en la Universidad Nacional de México. Los connacionales entonaron el Himno Nacional y a voz en cuello gritaron la consigna “¿Quién se rinde? ¡Nadie se rinde!”.

Varios internautas compartieron videos de la conferencia donde asistieron residentes bolivianos con carteles de rechazo a Evo Morales y empezaron a gritas las consignas propias de las protestas en Bolivia.

“¿Quién se rinde? ¡Nadie se rinde!”, decían a voz en cuello mientras ingresaban al salón en fila india, todos estaban con las muñecas entrelazadas con una larga cuerda. Era la famosa pitita, de la que hace unas semanas el propio Morales cuando aún era Presidente de Bolivia, se burlaba afirmando que los pequeños grupos que pedían su renuncia bloqueaban las calles con pititas y llantitas. “Soy capaz de darles cursos para enseñarles a bloquear”.

Morales calificó la presencia de los residentes bolivianos como “la derecha fascista y racista” y que eso no le asusta porque los indígenas han soportado esas agresiones por más de 500 años.

El expresidente boliviano que renunció y se está en México desde el 13 de noviembre, casi a diario insiste en que quiere volver a Bolivia pero para ello exige garantías. El Gobierno transitorio puso una denuncia contra Morales por terrorismo y sedición por las muertes y violencia de días atrás.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (671 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32538 Bs.

Publicidad

Publicidad