Publicidad

    

El teatro como medio de expresión social y educativa

Décima tercera parte


OTROS GÉNEROS COMUNES DEL TEATRO

TRAGICOMEDIA

Obra que participa de los géneros trágico y cómico. El género se caracteriza por la indiferenciación de la clase social a la que pertenecen los personajes, aristocracia y pueblo, y por la utilización de distintos lenguajes. Por lo que es un reflejo de la vida misma. No pretende juzgar, ni emitir juicios absolutos. Se centra en las relaciones de carácter y muestra a la sociedad en un estado de flujo continuo.

ENTREMÉS

Pieza teatral cómica, en un solo acto y de trama jocosa, surgido en España, en el siglo XVI; eran representados en los intermedios de las jornadas de una obra.

VODEVIL

Comedia aligerada con canciones y bailes, de carácter marcadamente frívolo, alegre y de asunto amoroso, con marcada intriga y enredo; muy popular en Francia en los siglos XVIII y XIX.

PASO

Pieza dramática de breve duración, asunto sencillo y tratamiento cómico, que antiguamente se intercalaba entre las partes de las comedias. Es considerado como el precursor del entremés y se caracteriza por su lenguaje realista.

MONÓLOGO O MONODRAMA

Pieza dramática interpretada por un solo actor, es un parlamento de extensión superior a lo habitual en los diálogos, pronunciado en solitario o en presencia de otros personajes.

ZARZUELA

Obra dramática y musical, en la que alternativamente se declama y se canta. Como un género específicamente español, tiene sus orígenes remotos en la musicalización de distintos misterios y dramas.

ÓPERA

Representación teatral a lo largo de cuyo desarrollo, cantan los distintos personajes; en ella, la acción dramática se conjuga con la intervención de la orquesta, danza, palabra, decorado y otros elementos. Conforme a su estilo y contenido, se puede hablar de ópera seria, bufa, idílica romántica, legendaria, etc.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (674 Kb)


Publicidad

Sociales

New York Classical Players en la Semana Coreana

SIWOO KIM, BRIAN HONG, ALICE YOO Y DONGMIN KIM.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.32000 Bs.

Impunidad
Publicidad