Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 21º
Nuboso Pando
Mín: 24º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Nuboso Beni
Mín: 25º
Máx: 34º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 19º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Saucedo se disculpa y la Federación lo perdona

El jugador, que hace una semana había calificado de sinverguenza al titular de la FBF, César Salinas, se salvó de ser suspendido por uno a tres años.

Fernando Saucedo se disculpó públicamente del Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y la entidad matriz del fútbol nacional levantó la demanda que había gestionado ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) por sus declaraciones desaprensivas, donde incluso se lo tildó de “sinvergüenza” al titular de la entidad federativa. La anterior semana, Saucedo, molesto por algunas declaraciones del titular de la FBF (tras el Consejo de Presidentes) que insinuó la posibilidad de un partido por el título en territorio argentino, entre Wilstermann y The Strongest, tomando en cuenta de que había la posibilidad de suspenderse el torneo Clausura por el conflicto social instalado en el país, calificó de sinvergüenza al Presidente de la FBF, estableciendo además que intenta beneficiar al cuadro atigrado.

Salinas reaccionó de manera firme y expresó que el jugador incurrió en una falta al artículo 33 del Código Disciplinario de la FBF, cuya sanción puede ser de uno a dos años y se puede agravar con un tercio más de la pena si el afectado es miembro del Comité Ejecutivo.

El TJD admitió la demanda y convocó para el miércoles a Saucedo en La Paz con el fin de recibir su declaración. Pero, ayer, el jugador envió una carta de disculpa pública el Presidente de la FBF, César Salinas, donde se disculpó por sus palabras: “durante una conferencia de prensa y ante la pregunta de un periodista, sobre esta propuesta (de jugar en el exterior) , realice declaraciones expresando adjetivos que están fuera de lugar, en este sentido, hago conocer a usted las disculpas que corresponden por mis declaraciones ofensivas hacia su persona y al cargo que ocupa como Presidente de la FBF”.

En horas de la tarde, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, informó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) retiró la demanda al centrocampista Fernando Saucedo, con lo que el asunto se cerró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.32522 Bs.

Publicidad

Publicidad