Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Nuboso Beni
Mín: 25º
Máx: 34º
Nuboso Pando
Mín: 24º
Máx: 32º

Publicidad

    


México

Subastaron manuscrito inédito de Amado Nervo


México.- Un manuscrito inédito del poeta y escritor mexicano Amado Nervo (1870-1919) de más de un siglo de antigüedad será subastado el martes en Ciudad de México, informó ayer una casa de subastas.

El original texto es una compilación de experiencias de la estancia de Nervo en España de 1905 a 1906 y en él se pueden apreciar sus observaciones, reflexiones y el desarrollo de su estilo, apuntó la firma Morton Subastas.

Además se puede apreciar la importancia y la influencia de este viaje para el poeta, considerado uno de los pilares del modernismo, quien nació en la ciudad de Tepic, estado mexicano de Nayarit, el 27 de agosto de 1870 y murió el 24 de mayo en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay en 1919.

Compuesta de nueve apartados, la obra cuenta con varios títulos como “Actualidades”; “Un Rinconcito de España. Nuestra Señora la Etiqueta”; “Las Ceremonias Cortesanas. El Patio”; “Actualidades- Viajar es un Arte”.

Junto con otros como: “En Pisa. Divagaciones”; “El Arte, las Ruinas y los Hombres. Avignon” o “De paso por Barcelona. Cataluña y España y Actualidades Madrileñas. Don Jaime de Borbón”.

En el apartado “Viajar es un Arte”, Nervo hace una reflexión en la que explica que en el neceser se cargan infinidad de cosas innecesarias y hace una crítica, tanto a los viajeros que solo llevan “un cepillo de dientes y un par de cuellos limpios” como a los que cargan “sombreros de seda y zapatos de charol por si los invitan a un baile”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad