Publicidad

    


Unicef pide respeto a derechos de la niñez



Recuerdan el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

En el marco del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, Rafael Ramírez, representante de Unicef en Bolivia, recordó que las niñas y niños, son las víctimas invisibles del conflicto y la crisis que actualmente vive nuestro país, y mediante un comunicado expresó la voz de este sector vulnerable que también ha sufrido los embates de la violencia en las últimas semanas.

Recuerda que la Convención de los Derechos del Niño es el acuerdo de Naciones Unidas más ratificado del mundo, en el que los países se comprometen a cumplir con los derechos de la niñez que se refieren a la no discriminación, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo, y el respeto a los puntos de vista del niño.

En ese sentido el documento denuncia una serie de vulneraciones a estos derechos que acontecieron en las últimas semanas, producto de la violencia extrema que se suscitó en el país.

Lamenta el momento difícil por el cual atraviesa Bolivia, pero por sobre todo llama a la reflexión a la población en su conjunto entizando que se está olvidando a los más vulnerables como son niñas, niños y adolescentes.

El documento enfatiza sobre todos los avances en normativas y políticas realizadas en Bolivia, incluso respecto al incentivo escolar que implica el Bono Juancito Pinto, pero afirma que aún falta mucho y no debe caer en un retroceso al ignorar la voz y las necesidades de este sector vulnerable.

Destaca que los últimos meses la movilización fue conducida por jóvenes que exigieron su derecho a hacer escuchar su voz y participar directamente en las decisiones, “sin duda estos jóvenes son los niños, niñas y adolescentes que han crecido a la luz de la Convención y ahora nos muestran su fuerza motora para impulsar cambios que les aseguren mejores y más oportunidades para el desarrollo de su potencial”, expresa.

Ramírez expresa que está latente una “sensación de inconformidad” en los adolescentes de hoy está presente, pues no se siente escuchados, ni incluidos. Por ello reflexiona que es preciso, dar el ejemplo desde los adultos para generar espacios apropiados de diálogo.(Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (628 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32506 Bs.

Publicidad

Publicidad