Publicidad

    


Iglesia llama a reconciliación y perdón

> Monseñor Pascual Limachi exhortó a líderes, luchar contra la tentación del poder y ser más fieles al pueblo> Monseñor Pascual Limachi exhortó a líderes, luchar contra la tentación del poder y ser más fieles al pueblo

Monseñor Pascual Limachi, Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto, ayer domingo, desde la Basílica Menor de San Francisco en La Paz pidió conservar el don de la memoria abierta y viva otorgado por Dios Padre, para permitir abrir las puertas de la reconciliación y del perdón e ir más allá de las divergencias, culturales, ideológicas abriendo cualquier posible vía de esperanza.

“Dios cree en nosotros, infinitamente más allá de nuestros méritos, también nosotros estamos llamados a infundir paz, esperanza y a dar oportunidad a los demás”, afirmó el Obispo.

Durante la homilía Monseñor Limachi pidió también a la población caminar juntos en la hermandad de Jesucristo sin importar las diferencias de pensamiento y el color de piel.

“Dios no tiene memoria del pecado, sino de nosotros, de cada uno de nosotros, sus hijos amados. Es importante creer siempre volver a comenzar, levantarse de nuevo. (…) Caminemos juntos como hermanos sin fijarnos en color de la piel, o el vestido que uno puede llevar o de manera como uno piensa, es importante sentirnos cercanos, próximos al otro”, manifestó.

En ese sentido Monseñor Limachi exhortó a los líderes a luchar contra la tentación del poder y ser más fieles al pueblo.

“Hoy, nuestros líderes, están llamados a luchar contra esta tentación, a fijar la mirada en el Crucificado, para ser cada vez más fieles a Dios y al pueblo. Cuando algunos líderes, buscan el poder, el éxito sin tomar en cuenta a Dios solo buscando las seguridades gratificantes que ofrece el mundo normalmente conduce al pueblo a la violencia y a la confrontación”. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (628 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32506 Bs.

Publicidad

Publicidad