Publicidad

    


Obreros ediles salieron a limpiar calles paceñas

> Ruta de trabajo es por la plaza Mayor, atrio de la iglesia San Francisco, avenidas Mariscal Santa Cruz, Arce, El Prado, plaza Isabel La Católica, en el centro


Comuna comenzó limpieza de escombros de las principales vías de acceso a zonas de la ciudad de La Paz.
 GALERÍA(2)

La Municipalidad desplegó ayer 160 funcionarios, entre obreros y personal administrativo, para levantar escombros de las principales vías de acceso a las zonas de la ciudad de La Paz, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Personal de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, de la Secretaria Municipal de Gestión de Riesgos y de cada subalcaldía, además de obreros y operadores de maquinaria, fueron movilizados el fin de semana para encarar las labores e limpieza; los obreros trabajaron en horario continuo para alcanzar los resultados esperados.

“Hoy empezamos a limpiar nuestra ciudad y hemos desplazado a 160 personas, más de 14 equipos entre volquetas y retroexcavadoras, para limpiar la ciudad y las arterias principales”, manifestó la autoridad municipal.

Este trabajo comenzó a las 08.00 del sábado y se extendió hasta el domingo, cuando el personal completó las tareas de limpieza en varios sectores de la zona central, en los que se encontraban las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz e inmediaciones de la Pérez Velasco.

La ruta de limpieza continuó por la plaza Mayor, atrio de la iglesia San Francisco, las avenidas Mariscal Santa Cruz, avenida Arce, El Prado, plaza Isabel La Católica en el centro de la ciudad.

También se desplazó personal municipal a las avenidas Moxos y Buenos Aires en Cotahuma y a diferentes vías de los macrodistrito Max Paredes, San Antonio, Periférica y Sur.

Este plan fue diseñado y ejecutado, luego de las movilizaciones sociales en la ciudad que motivó a varios vecinos a formar barricadas para proteger sus viviendas, negocios y a su familia, ante la amenaza de actos vandálicos que pusieron en riesgo incluso la vida de los vecinos.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, aclaró que este plan de limpieza es ejecutado independientemente de la labor de recojo de los residuos sólidos que desde la semana pasada realiza la empresa La Paz Limpia (LPL).

“Este operativo tiene la finalidad de recoger los escombros, piedras, palos, calaminas, llantas quemadas que quedaron en las calles. Prevemos que recogeremos 300 cubos de material (270.000 metros cúbicos), en las siguientes horas continuaremos este trabajo y a lo largo de la semana también, tomando en cuenta la regularización de la venta del combustible”, enfatizó la autoridad municipal.

Son al menos ocho rutas definidas para el plan. Las tareas que se ejecutan tienen diferentes frentes de acción como luminarias, pintura, limpieza general, alumbrado público y otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (628 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32506 Bs.

Publicidad

Publicidad