Lluvia Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 36º

Publicidad

    

Piraí Vaca con “El ángel de la lluvia” en La Paz

* El eximio concertista nacional llega a nuestra ciudad después de una exitosa gira que realizó por Europa y Asia.


 GALERÍA(2)

Piraí Vaca hará en La Paz el lanzamiento oficial de su DVD “El ángel de la lluvia” en los conciertos que brindará este jueves 28 y viernes 29 de noviembre, a horas 20:00, en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, parada PumaKatari, zona sur de la ciudad).

En estos conciertos, el eximio guitarrista boliviano ampliará el variado repertorio que siempre incluye en sus presentaciones.

En efecto, esta vez interpretará rock y pop en arreglos para guitarra sola. “Bohemian Rhapsody de Queen y Tears in heaven de Clapton, por ejemplo, sonarán en versiones que emocionan profundamente al público. También música africana, donde la guitarra se vuelve un set de percusión, música boliviana de los valles y los Andes, que conmueve lo más íntimo de los compatriotas, y algo de jazz pop, acompañado de Alfonsina y el mar y el Capricho árabe, temas conocidos y amados por el público”, anunció Piraí.

Piraí ha llevado su guitarra en concierto a más de 31 países de Sur y Norteamérica, Europa y Asia en giras continuas, y ha sido invitado a mostrar su arte para la reina Sofía de España, la princesa Mako de Japón, el presidente del Banco Mundial James D. Wolfensohn, así como para varios representantes de Estado latinoamericanos.

El DVD “El ángel de la lluvia” fue grabado en vivo el año 2017 en el salón principal del Hotel Casa Grande de La Paz, Bolivia, y contiene música boliviana, latinoamericana y española.

“¿... cómo definir al guitarrista? Difícil, porque este hombre demostró una emoción concentrada. Une carisma con musicalidad, espiritualidad con virtuosismo y profundidad con superficialidad... modesto y sencillo, pero pleno de confianza en sí mismo...”, menciona en la presentación del material Monika Goetz de Rheinische Post, Meerbusch, Alemania.

El DVD contiene las obras Rumores de la caleta (de Isaac Albéniz), Serenata Española (Joaquín Malats) Danza Española 5 (Enrique Granados), Capricho Árabe (Francisco Tárrega), Cielo Abierto (Quique Sinesi), Despedida de los Chunchos (Tradicional), Nevando está (Adrián Patiño), Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez), El ángel de la lluvia (Cergio Prudencio), Gran Jota Aragonesa (Francisco Tárrega) y Munaskechay (Los Kjarkas).

El audiovisual dura 61 minutos. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Milton Guzmán Gironda y la Edición y Post - producción en manos de Uri Carrasco. La microfonía y el registro en vivo fueron realizados por Ramiro Tarifa, la masterización por Miguel Bahamonde en MBG Sonido, Santiago, Chile, el diseño de iluminación por Diego Ayala, las fotos por Álvaro Gumucio y el diseño por Raza.

Piraí Vaca se presentará en La Paz luego de la gira Europa y Asia 2019 que realizó entre septiembre y octubre. El concertista se presentó con éxito en París (Francia), Luxemburgo, Senheim, Wasserliesch, Frankfurt, Berlín, (Alemania), Tokio, Kobe (Japón), Seúl, Yangpyung y Busan (República de Corea).

PARA EL GUITARRISTA BOLIVIANO LA MÚSICA ES EMOCIÓN PURA

Para el renombrado guitarrista Piraí Vaca la música es emoción pura. Su guitarra tiene un rango de expresión que desafía lo posible conocido, y su extraordinaria capacidad técnica - demostrada en unas manos virtuosas y una técnica que parecía no costarle nada- fue llevada a su máxima expresión en el Centro Cultural Min - On el 10 de octubre, en ocasión del 120 aniversario de la inmigración japonesa a Bolivia.

Piraí Vaca entró al escenario con una presencia poderosa, afinando meticulosamente su guitarra antes de cada pieza y haciendo su venia con gran elegancia para saludar al selecto público. Comenzó con una melodía encantadora y sombría, el Capricho árabe. Se vio claramente, desde las primeras notas, que el músico se toma su guitarra muy seriamente como todo maestro, pero que a la vez se compromete emocionalmente con su interpretación, mostrando muchas caras diversas de la misma cara.

La siguiente pieza, Yamour, del guitarrista y compositor Andrew York, trajo consigo la melodía más evocativa de toda la noche. Quedó claro que Piraí Vaca no se iba a quedar en un solo estilo.

La tercera pieza fue Alfonsina y el mar. Piraí compartió la historia de Alfonsina con el público en inglés fluido antes de comenzarla a tocar, y su intención efusiva de contarnos la historia triste de la poetisa, hizo su interpretación más real todavía. Otra de las piezas más gustadas de la noche fue el Bohemian Rhapsody de Queen, que fue tocada con gran habilidad y energía.

Piraí Vaca terminó el concierto con el Benga Beat de Gary Ryan. Entre todas las interpretaciones extrordinarias y diversas de la noche, esta pieza sobresalió por su extremada complejidad melódica y rítmica, que incluye un uso percusivo de la guitarra como si fuera una batería, incluyendo un golpe seco y claro en el aro de la guitarra, cortesía del anillo de la mano izquierda del Sr. Vaca...

* Comentario del concierto de Piraí Vaca en Tokio, Japón, con la presencia de la princesa Mako, la familia imperial y el cuerpo diplomático acreditado en Tokio. Fue publicado por Min-On Concert Association.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (451 Kb)



Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32506 Bs.

Impunidad
Publicidad