Publicidad

    


Centros de salud

Carencia de insumos médicos dificulta atención a enfermos


Varios centros de salud de El Alto decidieron no reabrir estos nosocomios, aducen no contar con el material necesario para la atención, como el caso del Centro de Referencia Ambulatorio (CRA), que continúa cerrando sus puertas, con carteles referentes al motivo de esta medida.

A pesar de que un comunicado por parte de la Comisión Nacional de Salud (Conasa) indicó que a partir del miércoles los hospitales y centros de salud, en todo el país, deben retomar sus actividades normales, el CRA en El Alto no logró reabrir sus puertas, así como los diferentes centros de salud que existen en esta urbe.

Muchas fueron las personas que al escuchar este comunicado se apersonaron para recibir alguna atención en medicina general o alguna otra especialidad, pero grande fue su sorpresa al ver que este nosocomio que está ubicado en pleno centro de la Ceja, no estuvo abierto para la atención a la ciudadanía.

EL DIARIO, logró averiguar, del por qué no se había cumplido con este comunicado por parte de Conasa, pero nadie quiso brindar información sobre el tema, a pesar de que en el interior se encontraban algunos dirigentes de la Federación de trabajadores en salud de esta ciudad.

De la misma forma, se intentó hablar vía telefonía celular con el dirigente de la Federación de Trabajadores en Salud, Max Cayllagua, pero el ejecutivo de dicha instancia tenía apagado su celular, por lo que no se logró conocer los verdaderos motivos por los cuales no reabrieron este nosocomio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Publicidad

Publicidad