Publicidad

    


Exigen normalidad

Siguen perjuicios por marchas y bloqueos



Aún existen puntos de bloqueo de militantes masistas, que no se resignan a aceptar el nuevo gobierno en el país.

Debido a las manifestaciones de repudio por la actitud en contra de la wiphala, muchas personas organizadas en grupos continúan bloqueando varios sectores de la avenida Juan Pablo II, perjudicando de esta manera el intento de retomar la normalidad, por parte de los vecinos de este sector, actitud que generó la protesta de los habitantes de los barrios que pertenecen a los distritos 4, 5, 7 y 14.

Varias zonas continúan siendo aisladas del resto de la urbe alteña y la sede de Gobierno, porque grupos de marchistas y bloqueadores pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS), con el pretexto de algunas demandas y desacuerdos en contra por el nuevo Gobierno transitorio, siguen bloqueando en varias zonas.

Es el caso del sector norte, donde hasta la fecha es el más contundente, desde la extranca de Río Seco hasta la Ceja, los bloqueos continúan, los grupos de personas que amenazan, a toda persona que intenta protestar en contra de estas actitudes, donde dichos grupos amedrentan.

Otro de los lugares que se ha convertido en la trinchera de manifestantes, es el puente de Río Seco, lograron cerrar la avenida Juan Pablo II, sin dejar pasar a toda persona que no portaba la Wiphala, quienes tenían que comprar este símbolo como podían y de esta forma continuar su recorrido a pie hacia la Ceja.

De la misma manera, la mañana del miércoles un cabildo efectuado por estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (Upea), se concentraron desde muy temprano, donde más tarde se sumaron otros grupos, como aquellos que llegaron desde provincias, como los ponchos rojos.

El tercer punto inamovible, como los anteriores días es el sector del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), donde otro grupo buscaba generar violencia y miedo a todo ciudadano que intenta protestar por este tipo de actitudes asumidas con mucha agresión y respuestas irreproducibles.

Con la finalidad de poder bajar hasta el centro de la sede de Gobierno, otro grupo de vecinos del Distrito 12 de la urbe alteña se unió a las personas que se encontraban bloqueando a la altura del peaje de la autopista, aunque ya no con la misma contundencia que los días anteriores, entre quienes decidieron bajar hasta el centro de La Paz.

Entre las demandas que tienen estos grupos de personas son la renuncia de la presidenta del país Jeanine Añez y de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y cárcel para Carlos Mesa y Fernando Camacho, por haber ocasionado todo estos problemas en el país, donde hubo muertos, heridos y varios detenidos.

Para hoy se anunció que las movilizaciones continuarán con estos mismos objetivos, para lo cual volverán a descender hasta la sede de Gobierno, para seguir exigiendo la renuncia la presidenta Añez, donde además señalaron que no permitirán que las sesiones del Congreso no puedan ser instaladas por una supuesta ilegalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Publicidad

Publicidad