Publicidad

    


Velan por la seguridad de los estudiantes

Educación analiza retorno a clases



Labores educativas se reanudarán cuando existan las condiciones y garantías para los estudiantes.

Ante las movilizaciones en la sede de Gobierno, el director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, anunció que se analiza la reanudación de las labores educativas que podría darse cuando existan las condiciones adecuadas, en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Aún no hay las condiciones para garantizar la seguridad de los estudiantes, por lo que estamos analizando la reanudación las clases en el departamento de La Paz. Lo primordial es velar por la integridad de niños y jóvenes”, dijo.

Señaló que las labores educativas fueron suspendidas temporalmente, con la finalidad de precautelar la seguridad de los estudiantes ante los actos de violencia e conflictividad que se registran en la ciudad de La Paz.

Con la posesión de la Presidente del estado –dijo– se espera la designación del nuevo ministro de Educación para definir la modificación del calendario escolar, por la suspensión de las labores escolares. “Para recuperar los días perdidos se había planteado que se clausure el año escolar el 13 de diciembre”.

De acuerdo con los datos que tenemos –explicó– las clases fueron suspendidas por nueve días y con las nuevas autoridades designadas, se espera establecer el cumplimiento del calendario escolar, pero “no creo que se alargue hasta después del 13 de diciembre, sin embargo esta situación deberá ser definida con las nuevas autoridades de educación”, remarcó.

Para la autoridad, no en todas las regiones fueron suspendidas las labores escolares, en muchos distritos las clases se llevaron delante de manera normal; “sólo nos vimos obligados a detener las actividades académicas en las ciudades que registraban conflictos, como en las ciudades de La Paz y El Alto”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Publicidad

Publicidad