Publicidad

    

Rumba 7 “La leyenda continúa”

* La agrupación orquestal, que dirige Lucio Flores, sacó los primeros cortes de su nuevo material discográfico, el cual tendrá dos mix con éxitos de los 80 y 90 cantados por invitados de lujo.


“Ya me voy” y “Geografía” es lo nuevo de la orquesta internacional Rumba 7, que ya suena con fuerza en las emisoras tropicaleras del país. Son los primeros cortes de su próximo material discográfico, el número 22 de sus 36 años de exitosa carrera musical, que llevará por título “La leyenda continúa”.

“Ya me voy” es una canción en ritmo de vals ranchero, de Ángel Aníbal Rosado García, interpretada por Rouss, y “Geografía” una cumbia de Xabier San Martín, cantada a dúo por Luis Ariel y Rouss.

Lucio Flores Saravia, director de los “Matemáticos de la cumbia”, nos da más detalles de este esperado nuevo material por los seguidores de los 3+4=Rumba 7.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACAS DE ESTAS CANCIONES?

L: El contenido literal que tiene mucho de cierto en la vivencia cotidiana de algunas parejas y de los que quieren formar una nueva familia con el objetivo de consolidar el amor y construir un mundo mejor sin barreras.

La elección (de ambas canciones) fue tan difícil porque tenemos muchos temas que para mí son todos éxitos por su ritmo y la misma letra que de seguro identificará a nuestro público.

LG: ¿QUÉ TAL LA RESPUESTA DEL PÚBLICO?

L: La respuesta, como siempre, fue acogedora, ya que la gente está disfrutando de estos nuevos cortes junto a las canciones del pasado. El público nos ha manifestado su felicitación personalmente, como también por las redes sociales.

LG: “LO BUENO SE HACE ESPERAR”, DICEN, ¿CREES QUE ESTÁ PASANDO ESTO CON LOS CORTES QUE LANZARON?

L: Por las circunstancias atravesadas en este tiempo alejado de la producción discográfica, me parece que sí tiene su veracidad tomando en cuenta que cada una de las canciones que van impresas en este nuevo material van dedicadas a nuestro querido público.

LG: ¿CÓMO ESTÁN ENCARANDO LA PROMOCIÓN?, ¿HARÁN VIDEOS?

L: La promoción está a cargo de todos los medios de comunicación radial, donde son especialistas para difundir nuestra música.

La producción de los videos estará a cargo de la productora audio visual “Astro”, a cargo de nuestro queridísimo amigo Rafael Mendieta, experimentado en este campo.

LG: ¿QUÉ CANCIONES MÁS INCLUIRÁ EL NUEVO DISCO DE RUMBA 7?

R. Serán 13 canciones en diferentes ritmos: cumbia, bachata y los mix de Rumba 7, éxitos cantados en las voces de Jorge Eduardo, Javier Monje, Rubén Luna y Pitty Zapata. En el acervo nacional tendremos una cueca, un caporal y morenadas, entre otros ritmos.

La presentación oficial de este álbum, como es característico de la agrupación, lo realizaremos en el primer trimestre del 2020 con un gran concierto. La producción será lanzada por la empresa discográfica Discolandia.

LG: ¿YA TIENE NOMBRE ESTE DISCO?

L: No lo hemos pensado aún, pero creo que el adecuado sería “La leyenda continúa”.

LG: ¿QUÉ SE HAN PROPUESTO CON EL LANZAMIENTO DE ESTE NUEVO MATERIAL?

L: Como siempre deleitar y llegar al corazón de ese público que de seguro estaba esperando esta producción.

LG: ¿QUÉ LO HARÁ DIFERENTE A LOS ANTERIORES DISCOS DE RUMBA 7?

L: En especial las nuevas voces y los artistas invitados, cantando los éxitos de la década de los 80 y 90 en dos mix.

LG: ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DE LA ORQUESTA?

L: César Antonio Mamani Sarzuri (primera trompeta), Fabián Saca Huanca (segunda trompeta), William Fredd Salgado Carvajal (bajo), Juan Carlos Gutiérrez Tintilay (guitarra), Humberto Lucio Flores Rojas (batería y percusión), Bea Mamani Flores (congas), Ever Gunar Titto Cerda (Güiro), Luis Ariel Cartagena Salazar (voz), María Angélica Calle Luque (voz), Ross Catherine Flores Alvarado (voz), Herberth Williams Arias Yapu (teclado) y Lucio Flores Saravia (arreglos, dirección, compositor y teclado).

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

L: Simplemente agradecer al público en general por la confianza depositada en la agrupación en cada una de nuestras presentaciones, lo que nos compromete a brindar lo mejor de nosotros. Para contactos comunicarse con el celular 77293152, teléfono 2380486. En YouTube nos pueden encontrar como Rumba 7 Bolivia éxitos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)



Publicidad

Sociales

AmCham celebró sus 44 años

EDUARDO TÓRREZ, BRUCE WILLIAMSON, JERÓNIMO VAQUEIRO, LUIS FERNANDO BARBERY Y FERNANDO HURTADO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32282 Bs.

Impunidad
Publicidad