Publicidad

    

“Tejiendo tradiciones” con Alaxpacha



“Tejiendo tradiciones” es el nombre del espectáculo que pondrá en escena la agrupación nacional Alaxpacha este martes 12 y miércoles 13 de noviembre, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Tejiendo tradiciones sintetiza la labor de la agrupación como parte de su pueblo en cuanto a sus costumbres y tradiciones como amalgama musical que enriquece estos elementos”, explicó Ramiro Aguirre, vocalista de Alaxpacha.

El músico adelantó que en estos conciertos, el grupo tendrá como invitados especiales “a dos grandes artistas que hace algunos años estuvieron en la cúspide de la fama y popularidad gracias a su exitosa carrera musical tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”. Hablamos de Betzabé Iturralde y Luis Carrión, “quienes desempolvarán sus mejores canciones con el marco musical de Alaxpacha, para que de esta forma el público disfrute y recuerde sus más grandes éxitos, al margen de rendir un homenaje a ambos artistas por su brillante trayectoria artística”, adelantó Aguirre.

La parte dancística estará a cargo de la Compañía de Bailes Tradicionales “Charito Carazas” y el ballet folclórico Sentimiento Nacional, “instituciones con una importante trayectoria que les ha llevado a representar a nuestro país por diversas ciudades del mundo en importantes festivales de danza, dejando en alto la soberanía y el origen del patrimonio cultural boliviano”, resaltó el vocalista de Alaxpacha. Junto a ellos estarán también los “Orgullosos Charazaneños” con la danza de los Khantus y los Misky Chuymas con la morenada de Taraco.

En ambos conciertos, Alaxpacha presentará las obras musicales de su reciente álbum fonográfico, denominado “Bodas de Plata”, el cual fue lanzado por la empresa Discolandia, además de sus canciones más emblemáticas, como “Castillito de arena”, “Mujercitas”, “Tres rosas”, “10 años” y otras más.

El grupo está conformado por Javier Aguirre (en el bajo electro acústico), Willy Blanco (vientos), Boris Burgoa (mandolina y zampoña), Pedro Quispe (charango), Roberto Cuiza (guitarra), Ramiro Aguirre (primera voz y vientos) y David Blanco (percusión). Como músicos invitados estarán Waldo Trujillo (concertina), Víctor Hugo Gironda (segunda mandolina) e Iván Mamani (vientos).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)



Publicidad

Sociales

AmCham celebró sus 44 años

EDUARDO TÓRREZ, BRUCE WILLIAMSON, JERÓNIMO VAQUEIRO, LUIS FERNANDO BARBERY Y FERNANDO HURTADO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32282 Bs.

Impunidad
Publicidad