Publicidad

    

La Paz será sede del Tercer Festival de Danzas Folklóricas “Bailando por América”

* El evento, organizado por la Compañía de Bailes Tradicionales “Charito Carazas”, reunirá a elencos de seis países en escenarios no convencionales de nuestra ciudad.


 GALERÍA(2)

Elencos de Colombia, Costa Rica, Bolivia, Honduras, Chile y Panamá participarán en el Tercer Festival de Danzas Folklóricas Latinoamericanas “Bailando por América” que se realizará en La Paz bajo la organización de la Compañía de Bailes Tradicionales “Charito Carazas”.

“En esta oportunidad nos visitarán niños y pre-adolecentes que serán embajadores de su cultura en Bolivia. El festival se efectuará del 13 al 18 de noviembre y en él se podrá apreciar la grandeza de las culturas y tradiciones de diferentes países”, informó la maestra Rosario Carazas, directora de la compañía paceña.

El evento se desarrollará en diferentes escenarios no convencionales de la ciudad de La Paz, como sub-alcaldías, hospitales, orfanatos y asilos. La inauguración será el 14 de noviembre, a las 19:30, en el teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura Franz Tamayo. Pero antes, a las 10 de la mañana de ese día, habrá una conferencia de prensa presentando a todas las delegaciones en la Casa del Artista.

Los elencos que participarán en la tercera versión del festival “Bailando por América” son la Compañía de Danzas ‘’Kausay’’ de Colombia, el Taller de Danzas ‘’Nahuat’’ de Costa Rica, el Conjunto Folklórico ‘’Los hijos de Apaguey’’ de Honduras, el Conjunto Folklórico ‘’Piececitos’ de Chile, el Ballet Folklórico ‘’Panamá canta y baila’’ de Panamá y el anfitrión, la Compañía de Bailes Tradicionales ‘’Charito Carazas’’.

“Tendremos la oportunidad de hacerles conocer la ciudad de La Paz, el mejor destino cultural del mundo, como sus paisajes, y lo maravilloso del Illimani, sus calles emblemáticas, y hacerles probar los platos bandera de Bolivia”, anticipó Carazas.

El festival se lo realizó por primera vez en Costa Rica y posteriormente en Colombia. Ahora es el turno de Bolivia y al próximo año se lo realizará en Panamá.

“El objetivo principal del evento es que Bolivia pueda realizar excelentes festivales a nivel internacional y que los niños puedan ser tomados en cuenta para compartir saberes. Que siendo tan pequeños puedan explicar su cultura en diferentes talleres y a su vez bailar fuera de sus fronteras y ser aplaudidos por otros niños, teniendo así una convivencia cultural Latinoamericana”, resaltó la directora de la Compañía de Bailes Tradicionales “Charito Carazas”.

El festival también permitirá el encuentro de maestros para que de esta manera puedan seguir confraternizando e intercambiando experiencias netamente de índole cultural, folklórica y musical.

“Cabe resaltar que queremos que Bolivia se posicione en el tema de festivales folklóricos de danza y que nosotros como ballets podamos realizar actividades culturales de este tipo. Representamos a todo un país a nivel cultural, con lo cual esperamos ser reconocidos con nuestras danzas refiriéndonos a las usurpaciones. Queremos que el público extranjero sepa que los tobas, la morenada, el caporal y otras danzas son de origen boliviano y está en nuestras manos con estos encuentros que esto sea posible”, resaltó Carazas.

La Compañía de Bailes Tradicionales “Charito Carazas” se ha propuesto alcanzar tres resultados:

“Primero, que Bolivia cree altas expectativas de festivales excelentes. Empezaremos en la ciudad de La Paz y posteriormente queremos que se vaya ampliando a diferentes ciudades.

Segundo, deseamos que la compañía Charito Carazas siga siendo referente, pero esta vez en la realización de festivales.

Y tercero, buscamos que con este encuentro cultural de niños de América, diferentes países se sientan atraídos por venir a Bolivia y seamos 100 niños de diferentes países y continentes, y así conozcan nuestro país, pero también nuestra cultura, nuestros paisajes, nuestra gastronomía y lugares turísticos”, apuntó.

Por cualquier duda o invitación a las delegaciones, pueden comunicarse con la maestra Rosario Carazas mediante el número de celular 72597739.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)



Publicidad

Sociales

AmCham celebró sus 44 años

EDUARDO TÓRREZ, BRUCE WILLIAMSON, JERÓNIMO VAQUEIRO, LUIS FERNANDO BARBERY Y FERNANDO HURTADO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32282 Bs.

Impunidad
Publicidad