Publicidad

    

Luz Danny

“Quiero que mi música folklórica se sienta amada por todos”

* Tiene 19 años. Nació en Cochabamba. Fue parte del programa Factor X Bolivia. Su sueño es que su canto sea escuchado en todos los rincones del mundo.


La joven cantante cochabambina Luz Danny llegó la semana pasada a La Paz con el objetivo de promocionar sus nuevas canciones. Hablamos de “Cariñito”, “Qué pasa corazón” y “Qué fácil me has olvidado”, todas interpretadas en el ritmo de moda, el salay.

Luz Daniela Quinteros Zeballos nació el 3 de abril del año 2000 en Cochabamba y está desde muy pequeña dedicada a la música.

“A mis 5 años empezó mi pasión musical bailando y a la edad de los 8 años comenzó una nueva pasión por el canto, gracias a mis padres, Rolando Quinteros y Vitalia Zeballos, intérpretes reconocidos a nivel nacional e internacional del folklore boliviano”, contó Luz Danny.

Precisamente a sus 8 años de edad la cantante empezó a grabar coplas de carnaval junto a sus padres y fue esa inquietud y persistencia que la llevó a sus 10 años a grabar un disco completo con 12 canciones de cumbia peruana con su grupo de cholitas denominado “Las Palomitas Del Valle”.

Ese disco, además de cantar en grandes festivales de música y eventos privados y públicos, fue el comienzo de su carrera profesional, según rememoró Luz Danny en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿QUIÉNES FUERON TUS REFERENTES?

LD: Mis primeros referentes fueron mis padres, en especial mi madre, una hermosa mujer de pollera, y con el tiempo avanzando un referente máximo como artista fue Selena Quintanilla.

LG: ¿QUÉ RITMOS Y GÉNEROS CANTAS?

LD: Entre ritmos y géneros canto todo lo que es mi folklore boliviano: Cuecas, huayños, morenadas, kaluyos, tinku, salay, etc. Y en lo internacional canto baladas, cumbias, rancheras, y salsas.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU VOZ?

LD: Mi voz es de ternura, amor y dulzura con una calidez única. Con mi voz transmito el sentimiento de cada estrofa, frase y melodía de una canción.

LG: ¿CÓMO TE FUE HASTA EL MOMENTO?

LD: Siempre agradecida con Dios y con mis padres por darme la dicha de tener y hacer crecer este talento que tengo, me va muy bien en el ámbito de la música. El año 2018 tuve la gran oportunidad de ser parte de Factor X Bolivia, una puerta que me dio un gran éxito a nivel nacional e internacional. Y también gracias al nuevo género de música que actualmente está de moda, el ritmo de salay, mi trayectoria artística va creciendo.

LG: ¿CUÁNTOS DISCOS GRABASTE, CUÁNTAS CANCIONES Y CON QUÉ GRUPOS CANTASTE?

LD: Tengo cinco discos grabados con más de 20 canciones en diferentes géneros y ritmos. Grabé con diversos grupos musicales, como Los Delfines del Amor, Cristian Vidal y su Inspiración, Encanto Huaraqueño, Edmundo Rengel, Los Caribeños de Bolivia, Los Del Valle, Flory Luz y Los Kayas Bolivia.

LG: AHORA ¿QUÉ CORTES ESTÁS PROMOCIONANDO?

LD:- Estoy promocionando las canciones “Cariñito” en el ritmo de salay de autoría de Miguel Ángel Cabezas, “Qué pasa corazón” del señor Edmundo Rengel y otra canción recopilada de Jhustin Suvia, “Qué fácil me has olvidado”, igualmente en ritmo de salay y ambas grabadas con Edmundo Rengel y la Banda del Cachudo.

LG: ¿QUE TE HAS PROPUESTO CON TU CANTO?

LD: Quiero que mi voz, mi canto sea escuchado por todos los rincones del mundo y sea respetado. Quiero lograr que mi voz sea muy profesional y que mi música folklórica esté y se sienta amada por todos y todas. Uno de mis mayores sueños es ser una artista muy famosa y grande del folklore boliviano a nivel nacional y mundial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)



Publicidad

Sociales

AmCham celebró sus 44 años

EDUARDO TÓRREZ, BRUCE WILLIAMSON, JERÓNIMO VAQUEIRO, LUIS FERNANDO BARBERY Y FERNANDO HURTADO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32282 Bs.

Impunidad
Publicidad