Publicidad

    

LOS “SIN MEDIOS”

Melvy López



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

ML: Veo televisión a diario, los noticieros, Documentos ATB y alguna vez Los Simpsons.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

ML: Que hay esfuerzo de mostrar contenido diferente, esto por lo menos en canales que no son tan comerciales, (lo cual) considero loable.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

ML: Suena trillado y repetitivo, pero realmente no hay contenido educativo y menos cultural, no existe un programa donde el contenido sea exclusivamente de actividades artísticas, más puntual de teatro, es decir cuáles son las opciones que hay para ir al teatro, qué artistas participarán, dónde se presentarán... etc. Me refiero a lo nacional, claro está. Pero puedo mencionar lo que sobra… franquicias de programas de competencia física, ya estamos hasta las rodillas de eso.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

ML: A María René Duchén y a Carlos Mesa, considero que ambos son profesionales de altura.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

ML: Mi mejor opción siempre fue Panamericana, es de las pocas emisoras que mantiene un formato aún un poco antiguo, pero de excelente calidad, como antes lo era. Y el programa “Asamblea Plurianimal”, soy amante de los animales, ayudo en la medida de mis posibilidades y este programa me enseñó mucho. Este sí es un programa educativo, definitivamente.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

ML: María René Duchén, la voz que posee es envidiable, además de excelente periodista.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

ML: No fue un solo un programa, cuando yo tenía 8 años me sentaba a ver todas las tardes estas series de producción extranjera “Nopo y Gonta”, me gustaba hacer esas manualidades para niños. Y otros creo que fueron “Cuentos Japoneses” y “Teatro de Marionetas”, que los pasaban en Canal 7 o Bolivia TV. Me fascinaba ver esto (la interpretación), creo que fue mi primera influencia para posteriormente incursionar en las tablas. Es lamentable como hoy no existen más esos programas educativos. Los niños no quieren ver el bla bla de los políticos.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

ML: Haría un programa cultural, artístico y nacional, es sabido que no “vende”, pero todo es cuestión de dar un enfoque diferente a lo común. Ah y eso sí, si fuera TV no contaría con modelos (nada tengo en contra de ellas, hay muy bellas en Bolivia), pero una cosa es ser entendido/a en el tema y otra ser modelo.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

ML: Hace poco más de un mes fui a ver “Jubilados”, un monólogo muy interesante del elenco “Pequeño Teatro”. Debido a las giras, no pude disfrutar de otras puestas en escena. Siempre es bueno y muy sano presenciar el trabajo de otras compañías, artísticamente hablando. No hay mejor incentivo que llevar a los niños al teatro.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

ML: Chuquiago, Mi Socio y con temor a críticos en cine América Visa.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

ML: No es por ser “tirasaco” (sonríe), valga contarles que fue mi maestro, pero, sin dudarlo, David Santalla, actor de cine y teatro.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

ML: Dr Jet, jazz del bueno.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

ML: Huy, difícil decir una sola, me quedo con dos: de José Carlos Terrazas y Pamela Sotelo.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

ML: Lo mencioné antes y lo vuelvo a hacer: sacaría a las modelos que hay en los programas (sonríe), con las disculpas correspondientes. Hay mil comunicadores/as excelentes y no aparecen en la pantalla por no tener “porte”.

NOMBRE: Melvy López.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 25 de octubre.

ESTUDIOS: Medicina.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Está muy comprometida con el mundo del espectáculo como actriz, guionista y directora de teatro (con Seca Teatro). Es, además, locutora de radio y presentadora de espectáculos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)



Publicidad

Sociales

AmCham celebró sus 44 años

EDUARDO TÓRREZ, BRUCE WILLIAMSON, JERÓNIMO VAQUEIRO, LUIS FERNANDO BARBERY Y FERNANDO HURTADO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32282 Bs.

Impunidad
Publicidad