Publicidad

    

EVENTOS DE LA SEMANA

Homenaje al “Patrón de la cumbia”, Pitty Zapata



Los Flamencos, orquesta que está organizando el homenaje al “Patrón de la cumbia”.

Los Flamencos rendirán “Homenaje al patrón de la cumbia, Pitty Zapata” junto a varias orquestas paceñas en el evento que se realizará el viernes 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el local Fantasio.

“El pasado 17 de octubre la orquesta Los Flamencos cumplió 54 años de trayectoria musical y lo festejamos con una cena de gala y organizando este homenaje al maestro de maestros Rigoberto Zapata Ramírez (más conocido como Pitty Zapata). Invitamos a todo nuestro público a festejar sus temas clásicos de la música tropical, ya que a sus 81 años de vida su voz aún sigue vigente”, manifestó Daumer Callisaya, vocalista de la agrupación orquestal.

LG: ¿CÓMO SURGIÓ LA INICIATIVA DE HACER ESTE HOMENAJE?

D: La iniciativa la tuvo nuestro querido director Víctor Carpio, pero con su trágico deceso este año no lo pudo realizar, así que tomamos en cuenta los buenos pensamientos que tuvo y ahora lo estamos realizando bajo la dirección de Wilson Carpio.

LG: ¿QUÉ ORQUESTAS PARTICIPARÁN?

D: Participarán la Orquesta San Francisco bajo la dirección del maestro Beni Mendoza, quien con mucho entusiasmo aceptó hacer el homenaje y recalcó que el maestro Pitty lo merece porque lo acompañó con las grabaciones de su orquesta desde sus inicios y que gracias a su apoyo miles de fans y público en general escuchan actualmente sus canciones. Incluso recientemente grabaron un video con él para que lo vea el público en las redes sociales. Otra de las orquestas más representativas en nuestro país que participará es Rumba 7, bajo la dirección del maestro Lucio Flores, quien destacó que este será un evento muy recordado y visto a nivel internacional porque Pitty Zapata se lo merece por su larga trayectoria, Además nos contó que Rumba 7 tuvo la oportunidad de grabar con él en su último disco.

Santa Martha, bajo la dirección del maestro Richard Márquez, es otra de las orquestas que participará en el homenaje y con la que Pitty Zapata también marcó con su portentosa voz con sus grabaciones. También estará Scorpio, uno de los grupos con el que actualmente canta Pitty Zapata “en vivo” y marca la diferencia con sus temas clásicos. Además tendremos la presencia de la Asociación Cultural de Mariachis La Paz - El Alto, que también le rendirá homenaje al patrón de la cumbia. Y finalmente Los Flamencos, quienes, como organizadores del evento, estamos más que contentos de realizar este evento a quien verdaderamente se lo merece, ya que es un ícono de la música popular en Bolivia.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA LOS FLAMENCOS REALIZAR ESTE HOMENAJE?

D: Para nosotros es algo muy importante ya que jamás le rindieron homenaje “en vivo” y con orquestas, siempre le dieron reconocimientos. Además, que fue Pitty Zapata uno de los vocalistas que le dio la fama a la orquesta con canciones muy recordadas que hoy marcan historia, como “Casita de Pobre”, “Cariñito”, “Vidita” y “Jardín de amor”, entre otros que fueron éxitos en Bolivia, ya que grabó con muchísimas orquestas y marcó época. También recordar que con sus 81 años, actualmente es el vocalista vigente con mayor trayectoria, reconocido a nivel nacional e internacional, ya que toda su vida la dejó en la música. Gracias a su tremenda voz, marca la diferencia en el escenario donde se encuentre.

LG: Y ¿CÓMO SINTETIZAS LOS 54 AÑOS DE TRABAJO DE LOS FLAMENCOS?

D: Como un sueño hecho realidad. Seguimos creciendo con mucha más fuerza gracias a la confianza de nuestro querido público.

LG: ¿QUIÉNES CONFORMAN LA ORQUESTA INTERNACIONAL LOS FLAMENCOS?

D: La orquesta está conformada por Pitty Zapata, Jesús Calderón (voces), Celso Ávalos (teclado), David Ponce (guitarra eléctrica y dirección musical), Carlos Claros (congas y bongoes), Tomás Chipana (primera trompeta y trombón eléctrico), Juan Mamani (segunda trompeta), Milán Mamani (trombón), Gregorio Limachi (batería), Roberto Rodríguez (bajo electrónico), Kemel Nemtala (percusión menor) Daumer Callisaya (vocalista y dirección artística), Wilson Carpio (dirección general) y Juan Mamani (ingeniero de sonido).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)



Publicidad

Sociales

AmCham celebró sus 44 años

EDUARDO TÓRREZ, BRUCE WILLIAMSON, JERÓNIMO VAQUEIRO, LUIS FERNANDO BARBERY Y FERNANDO HURTADO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32282 Bs.

Impunidad
Publicidad