Publicidad

    


SOLIDARIOS

Futbolistas piden paz y unión


 

En este momento no se habla de fútbol en el país. La intención de los futbolistas profesionales es poder mandar mensajes de paz y de unión a través de sus redes sociales e incluso poder brindar ayuda a quien lo necesite. Lo más llamativo de una acción solidaria tuvo como protagonistas a jugadores de Real Potosí. Los defensores Ignacio García, Carlos Tordoya, Abraham Cabrera y el arquero Miguel Mercado entregaron comida a varias personas que estaban bloqueando en la Villa Imperial.

El tradicional majadito permitió calmar el hambre a un grupo de señoras que trabajan en un mercado. “Con Nacho (Ignacio García) hemos jugado en cinco equipos en el occidente del país y siempre nos han tratado muy bien. Les trajimos esta comidita para que lo disfruten”, dijo Tordoya a las mujeres que protestaban. El defensor “lila” agregó que nunca “recibimos un trato racista en ningún lugar”.

“Que no decaigan”, dijo Cabrera en el momento de retirarse. Desde Paraguay, el actual entrenador de Sol de América, Pablo Escobar, no quedó al margen de la situación que atraviesa el país. “Paz para BOLIVIA y todo su pueblo, que el amor de DIOS sea derramado a todo el país y que viva la Democracia", puso Escobar en las redes sociales.

El capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce, posteó una fotografía suya con la camiseta de la Selección Nacional y la bandera del país. El gesto de Arce es mirar la Tricolor con esperanza de todo se solucione y la paz vuelva al país.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió la jornada 22, del torneo Clausura. Las marchas, los bloqueos, las peleas y hasta la policía amotonada no da lugar para pensa en el actual torneo.

El 24 de este mes, se tenía que disputar el clásico paceño, uno de los partidos con mayor expectativa en el país. De seguir la situación social de esta manera, todo apunta que no tendremos clásico en la Sede de Gobierno. “Como boliviano y jugador disputar un partido de esa magnitud sabiendo todo lo que está viviendo nuestro país y la gente seria complicado", dijo el defensa atigrado Gabriel Valverde.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |      



Caricatura


Sociales

AmCham celebró sus 44 años

EDUARDO TÓRREZ, BRUCE WILLIAMSON, JERÓNIMO VAQUEIRO, LUIS FERNANDO BARBERY Y FERNANDO HURTADO.


Publicidad