Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 17º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Adepcoca recupera hospital que era usado como "mercado paralelo"


Miembros de la Asociación Departamental de Productores de la Coca de La Paz - Adepcoca, retomaron, hasta la madrugada de este sábado, el hospital que había sido utilizado como "mercado paralelo" por los sectores del MAS desde el año pasado.

Los enfrentamientos reportados horas antes en la zona de Villa El Carmen, tuvieron como motivo la recuperación del hospital de los cocaleros por parte de los representantes de las tres provincias productoras.

Los sectores que obedecen al partido gubernamental fueron desalojados del lugar y aquello fue reportado en las redes sociales como un ataque de los masistas a los yungueños.

Los afiliados a Adepcoca, de esa forma, lograron retomar los predios que desde la crisis de 2018 habían sido tomados por los cocaleros aliados al MAS, incluyendo la fábrica de bimates.

ADEPCOCA se distanció del régimen de Evo Morales a partir de la promulgación de la Ley de la Coca que amplió el mercado del Chapare en desmedro de la producción legal del norte paceño.

Con las tareas de erradicación de la Fuerza de Tarea Conjunta el año pasado, se dieron los enfrentamientos y la muerte de un efectivo y dos comunarios. El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, fue inculpado por el régimen de haber instigado a esos hechos de violencia y fue derivado en detención preventiva en el penal de San Pedro hace 15 meses. (VisorBolivia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (650 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32282 Bs.

Publicidad

Publicidad