Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 31º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Vicios de nulidad

Ethical Hacking pide al TSE transparencia


 

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acusó de contradecirse respecto a anomalías en el cómputo electoral, el gerente de la empresa Ethical Hacking, Álvaro Andrade, pidió al ente electoral que publique todo el reporte correspondiente y no sólo dos párrafos.

Una jornada antes, Andrade confirmó que hubo una manipulación en los servidores, luego de la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares – TREP con lo que los datos ingresados no llegan a ser fiables.

Ethical Hacking es la empresa contratada por el TSE para auditar la seguridad informática del sistema de cómputo electoral y la firma, después de tres semanas de las elecciones aseguró que tiene vicios de nulidad, dado que el mismo presenta múltiples incidentes de seguridad que comprometieron el código fuente y la base de datos.

“En cuanto al corte del TREP, si bien se concluyó que fue un error de omisión del protocolo y no debería haberse realizado ese cambio sin autorización, está claro que ese servidor no estaba en nuestro rango de monitoreo y al redirigir todo el tráfico del SERECI para la verificación de actas, una tarea tan importante y delicada a un servidor externo totalmente fuera del rango de monitoreo, nosotros no podemos dar fe de toda la información que se ingresó en ese momento y el proceso electoral pierde toda credibilidad al violarse el protocolo de seguridad”, cita la parte conclusiva del informe de la empresa panameña.

El TSE respondió que Ethical Hacking se contradice porque en un informe del 28 de octubre de 2019, entregó un informe en el cual se sostiene que no hubo alteración en la base de datos.

En su dúplica, el gerente de Ethical Hacking señaló que el TSE sólo público dos párrafos del informe, que corresponden al periodo anterior a que se registren malos procedimientos.

Mediante su cuenta de Twitter, Andrade indicó que los párrafos que usa el TSE para sustentar su posición corresponden al espacio entre las 8 y 9 pm del 20 de octubre, el día de la elección.

“Estos párrafos expresan el análisis antes de los malos procedimientos reportados”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (650 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32282 Bs.

Publicidad

Publicidad