Publicidad

    


Presentarán documental en La Paz

Homenaje al cantante Eduardo Franco Zannier



IRACUNDOMANÍA RENDIRÁ HOMENAJE AL CANTANTE EDUARDO FRANCO.

Iracundomanía La Paz presentará un documental de homenaje de Eduardo Franco Zannier, cantante y compositor uruguayo que alcanzó la fama internacional, siendo el vocalista del grupo melódico “Los Iracundos”.

La actividad se desarrollará el martes 19 de este mes en el Cine Teatro 6 de Agosto. La información fue dada a conocer a EL DIARIO por Rubén Cambero V., vocero de Iracundomanía La Paz, quien sostuvo, que la actividad, al margen de rendir un tributo al famoso cantante uruguayo, también servirá para recaudar fondos con el propósito de erigirle un monumento en su tierra natal Paysandú, Uruguay.

Con relación al documental sobre Eduardo Franco, dijo que este trabajo relata la vida y pasión artística del famoso cantante de Los Iracundos, que fue elaborado por Guillermo Sapienza, trabajo que también será proyectado en diferentes países, también con el objetivo de recaudar recursos pro estatua de bronce.

Cambero recordó que a tres décadas del fallecimiento del único líder artístico, el documental se detiene en el impacto de Los Iracundos y el legado que dejó su vocalista con sus canciones y sus composiciones que continúan vigentes en la actualidad. En esta jornada especial, previo a la presentación del documental que tendrá una duración de más de 1 hora, se tendrá la presentación de artistas nacionales invitados como Freddy Chalar que cantará las canciones de “Los Iracundos”, Coco Venegas los temas de “Sandro”, y Ramiro Pérez interpretará temas de “Yaco Monti”.

Asimismo, manifestó que esta actividad fue organizada para que la gente conozca más sobre la vida de Eduardo Franco, la entrada costará Bs 50.- y “todo el dinero recaudado será destinado para la estatua de bronce en tamaño real, la que será erigida en Paysandú, su ciudad natal. Por lo que, Rubén Cambero, el fanático número uno de Los Iracundos, invitó a la ciudadanía paceña y los fanáticos bolivianos a participar de esta actividad de homenaje a Eduardo Franco, uno de los artistas más querido y recordado de la historia musical, especialmente en La Paz.

La mayoría de sus temas fueron compuestos en música y letra por el propio Eduardo, inolvidables canciones como “Es la lluvia que cae”, “Calla”, “Retén la noche”, “El desengaño”, “Tú con él”, “Mamarracho”, “Puerto Montt”, “Te lo pido de rodillas”, “Tú ya no estarás” y muchas más, ahora son títulos de antología de la balada en español.

La figura de Eduardo Franco, su voz, su talento y su recuerdo, significan un momento especial para muchos de nosotros que guardamos más de una canción de Los Iracundos en la memoria nostálgica del amor, manifestó. Finalmente, Rubén Cambero expresó que también para esta fecha está programada la exposición de la colección de los disco de vinilo, de los CDs, pero originales, y libros, también hizo extensivo la invitación a los seguidores de Los Iracundos para compartir sus colecciones con la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad