Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 17º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 34º

Publicidad

    


Clausura

Conmebol sugiere jugar



Se tiene que jugar el torneo Clausura, se descartó la opción de dar por finalizado el certamen o declararlo desierto. Las diez fechas que restan deben jugarse, a pesar que siguen los conflictos sociales en el país, y todo indica que tomará mucho más tiempo para que llegue a la paz a nuestros hogares.

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, conversó con Alejandro Domínguez en la Conmebol y éste le aconsejó que busque ideas para volver a reanudar el torneo.

“Conmebol tiene claro de que se tiene que jugar las fechas que faltan y el campeón sea por mérito deportivo. Eso lo decidirá el Consejo Superior, pero la recomendación es para ver las alternativas de acabar el campeonato así continúe el conflicto social, ellos cuidan mucho la imagen del fútbol”, dijo Salinas, el titular de la FBF desde Asunción del Paraguay.

La próxima semana puede ser el martes 12 o miércoles 13 se reunirán los representantes de los 14 clubes y Salinas explicará a las sugerencias que le dieron en la Conmebol dentro de la normativa que se debe respetar.

“Yo les hablé de cómo está el conflicto político social, pero ellos (Conmebol) tienen otra mentalidad, el torneo tiene que concluir, suspenderlo u otra situación no serìa lo adecuado para la Federación Boliviana de Fútbol y su imagen”, agregó Salinas.

Lo que mencionó ayer el titular federativo fue corroborado por Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de Conmebol.

“Entendemos la situación política pero quedan muchos puntos en juego. Se debería ver la posibilidad de jugar la mayor cantidad de esos puntos”, dijo Belloso.

Al faltar 30 puntos para disputar, el mérito deportivo se pone en duda, debido que todo puede suceder.

"No es válido dar clasificación a torneos internacionales si no es por mérito deportivo. Lo que tienen que hacer los dirigentes es buscar las garantías de seguridad. Hay una obligación de buscar los caminos de solución", agregó Belloso. Lo bueno para la FBF es que en el transcurso de esta semana los dirigentes de varios clubes (entre ellos Bolívar y Wilstermann) quieren jugar lo que resta del campeonato, de esa manera se descarta la opción de subir a dos clubes de la Copa Simón Bolívar a la División Profesional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (650 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.32282 Bs.

Publicidad

Publicidad