Publicidad

    


Piden que se defienda en libertad

Fiscalía recalifica tipo penal de universitario de Sucre

> Abogado del Ministerio de Gobierno que llevaba el caso fue destituido porque no quiso seguir con el proceso al estudiante ya las pruebas en su contra fueron “implantadas”. La justicia lo envió con detención preventiva, el domingo 3 de noviembre

 

Luego que el Ministerio Público pidiera la detención preventiva del universitario chuquisaqueño Aldahir C., quien fue remitido a la cárcel de San Pedro de La Paz, determinó recalificar el tipo penal para que el imputado se defienda en libertad.

A través de una nota de prensa el Ministerio Público explicó que la decisión fue tomada luego de realizar una investigación objetiva y de colectar elementos de convicción complementarios.

La nota señala que mediante un memorial presentado a la Juez Tercero de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer en lo Penal de la ciudad de La Paz el día de ayer a horas 09:00, determinó efectuar la recalificación del tipo penal por el que se investiga al universitario, actuación que posibilita el cambio de la situación procesal del imputado para que pueda ejercer su defensa legal en libertad.

Para este fin, mediante la Fiscal asignada al caso, se solicitó el inmediato señalamiento de audiencia al juez de control jurisdiccional de La Paz.

El Ministerio Público, a través de las instancias pertinentes, dice la nota, llevó adelante todas las gestiones para que este caso cumpla con los procedimientos legales durante la investigación.

El viernes 1 de noviembre, el joven fue aprehendido por oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en el aeropuerto de El Alto luego de una requisa al interior de su mochila donde encontraron partes que corresponden a explosivos, una honda artesanal, máscara antigás, entre otros objetos.

AUDIENCIA

Ayer que debía realizarse la audiencia de apelación a la resolución que emitió la juez del Tribunal Tercero de Anticorrupción, Claudia Castro, en contra de un universitario, fue suspendido.

“Informarles que teníamos una audiencia de apelación a la resolución emitida por la juez Claudia Castro del Tribunal Tercero de Anticorrupción, se suspendió porque los jueces se encontraban declarados en comisión en la ciudad de El Alto por lo que la audiencia fue suspendida”, indicó la abogada de la defensa, Daniela Salguero.

GOBIERNO

Un medio de comunicación de circulación nacional informó que cuatro asesores legales del Ministerio de Gobierno fueron destituidos de sus cargos en las últimas horas. Según fuentes de esa cartera de Estado, los abogados se opusieron a seguir procesos penales en contra de cívicos durante el conflicto por falta de pruebas.

“No quisieron ir a la audiencia de un universitario (en Sucre) porque las pruebas eran montadas”, señaló a Página Siete la fuente consultada del Ministerio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.32238 Bs.

Publicidad

Publicidad