Publicidad

    


Simon Bolívar

Suspendida y reprogramada



La Copa Simón Bolívar está postergada y será reprogramada hasta nuevo aviso. Los conflictos sociales siguen en el país y a pesar que existen muchas ideas para cumplir con el torneo y conocer al equipo que ascienda de manera directa a la División Profesional del Fútbol Boliviano, el torneo está de momento suspendido.

El comunicado oficial menciona que la Comisión Técnica Transitoria de la FBF ha decidido por unanimidad aprobar la postergación de los partidos de la segunda fase, los mismos que una vez solucionados los problemas que impiden su normal desarrollo serán reprogramados para cuando existan las condiciones para retomar el torneo.

"Lo político en el país nos está condicionando, por lo que determinamos emitir una resolución en el que se explica a los involucrados (seis planteles) que el campeonato queda en suspenso y hasta nuevo aviso o que los problemas en el país se solucionen", dijo Rolando Aramayo, director del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Una propuesta para continuar la Copa Simón Bolívar sería disputarla el próximo año, pero podrían ascender dos clubes de manera directa, en el primer semestre del próximo año habría un torneo de adecuación en la División Profesional, para luego disputar el torneo con 16 clubes y el calendario duraría de junio a junio.

La propuesta será analizada por todos los los clubes profesionales y también por las asociaciones. Todo dependerá si los conflictos sociales continúan en el país.

Mientras que el club Real Tomayapo propondrá jugar en Tarija todos los partidos para que salga el campeón de la Copa Simón Bolívar.

Existen seis clubes en la segunda fase del certamen, de los cuales deben clasificarse los tres ganadores y el mejor perdedor para la fase semifinal. Luego la final y conocer al campeón de la Copa Simón Bolívar.

Solo se jugó un partido de la segunda fase, Fatic derrotó a Vaca Diez por 4-0, en la ciudad de El Alto.

En los próximos días se conocerá la decisión que tome la FBF, pero todo dependerá de la solución de los conflictos sociales e incluso de la posibilidad de jugar con 16 clubes en la primera división el próximo año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.32238 Bs.

Publicidad

Publicidad