Publicidad

    

En un solo espectáculo

Tres comedias cortas de Raúl Salmón de la mano de Talía Producciones

* “La birlocha de la esquina”, “Mi compadre el ministro” y “Un argentino en La Paz” en escena.


 GALERÍA(2)

Con tres obras cortas de Raúl Salmón, Talía Producciones marca su retorno a las comedias breves y de corte popular, aquellas obras que en su argumento reflejan la esencia misma de nuestro pueblo, sus costumbres y tradiciones, y que tantas satisfacciones le dio a este elenco paceño.

Bajo la dirección de Daniel Gonzales, los actores Walter Laura, William Flores, Mónica Calizaya, Claudia Cabrera, Amanda Veizaga, Jimena Humérez, Andrea Huanca y Aarón Auza, darán vida a varios personajes criollos, propios de la ciudad de La Paz, en las obras “La birlocha de la esquina”, “Mi compadre el ministro” y “Un argentino en La Paz”, que serán presentadas desde hoy hasta el martes 4 de noviembre en el Teatro de Cámara.

“El público podrá apreciar las tres obras en un solo espectáculo que se ha denominado “Comedias populares de Raúl Salmon”. Serán más de dos horas de teatro nuestro, nacido e inspirado en nuestra La Paz, sus costumbres, sus personajes, sus tradiciones e historias, lo que nos promete una fiesta teatral nunca antes vista, ya que llevar a escena estas comedias es un reto difícil y novedoso”, afirmó Daniel Gonzales.

Personajes como el popular Rigucho, El Cargador, Doña Guillermina, La Domitila, Justo El Chofer, Nacif Abdala, Faustina la Kochala, Doña Catalina, El “llunku” del Eufronio”, La Sebastita, El Gaucho y otros más, tomarán nuevamente vida después de muchos años guardados en el baúl del recuerdo del teatro nacional.

Con esta propuesta Daniel Gonzales y su elenco vuelven a creer en estas historias que son del diario vivir y que en su época dorada tuvieron tanto éxito y aceptación del público que las vio.

“Hay que llegar a la gente que recuerda tanto el teatro social, costumbrista y criollo de Raúl Salmon, y también hacer conocer a la gente joven que La Paz tiene lindas y divertidas historias para contar. Y es a través de los medios de comunicación y las redes sociales que mucha gente pidió volver a ver este teatro que en los últimos años ha tenido poca o nada de presencia en nuestros escenarios, nuestro teatro, nuestras historias y nuestras vivencias. Las presentaciones tendrán características especiales, ya que se cuenta con el auspicio del Ministerio de Culturas para las mismas. Es lindo saber que el ministerio a través de su departamento de extensión cultural nos haya tomado en cuenta para su proyecto Días de Arte. Es así que se revaloriza nuestro teatro. En el futuro se está planificando más funciones de estas características, no solo en La Paz, sino también en otros escenarios a nivel nacional. Va nuestro agradecimiento a la ministra Wilma Alanoca y a Willy Flores, quienes junto a todo su equipo nos dieron un gran apoyo para realizar estas funciones, de igual manera al Gobierno Autónomo de la ciudad de La Paz por habernos concedido el espacio, que aunque pequeño albergará al público que gusta de nuestro teatro. Entonces, atentos, estas son las características de las funciones: Hoy domingo habrá una función de matiné a las 15:30 horas. La misma será de ingreso libre, gratis. Las entradas para esta función serán repartidas desde las 15:00 (máximo dos entradas por persona, se ruega no insistir). Hoy mismo se hará (también) una función de tanda a las 19:30 horas. Y el ingreso será 2x1 (dos personas con una entrada). La entrada tiene un costo muy popular de 40 Bs. Y finalmente el lunes 3 y martes 4 de noviembre se hará dos últimas funciones a las 19:30 horas con el precio normal y popular de 40 Bs (…). A tomar en cuenta que el teatro es pequeño, solamente entran 100 personas, entonces a tomar sus previsiones. Los esperamos en el Teatro de Cámara, calle Genaro Sanjinés, esquina Indaburo (al lado del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez), con esta travesura del teatro nacional, que estamos seguros reirán de principio a fin”, concluyó Gonzales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (381 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la proclamación de Turquía

LA COMITIVA TURCA: CANAN SARVAN, SERAP ÖZCOSKUN, GUROL BAS, TANIA MOKRANI Y MARÍA JOSÉ ARZE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.32182 Bs.

Impunidad
Publicidad