Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


DESTACADO TRABAJO

Las últimas dos semanas han sido de mucha tensión en el país y tanto las redes sociales como los medios de comunicación han marcado caminos distintos para los televidentes e internautas, quienes identifican a las redes sociales como una forma real de libertad de expresión. Ahora el ciudadano de a pie que comparte una fotografía o video es más creíble que algunos cuestionados medios de comunicación. Sin embargo, hay excepciones y mis fieles “serruchadores” desde que comenzaron los conflictos han identificado a un medio y una periodista como los que muestran la realidad de lo que está pasando. Ese medio es Televisión Universitaria TVU y la periodista es Ximena Galarza.

Qué importante es que la población esté bien informada sin parcializaciones y de acuerdo con la mayoría de quienes me escribieron, Ximena viene realizando una destacable labor. Y, claro, además de aplaudirla, mis “serruchadores” también cuestionan a “otras” y “otros” periodistas. Empero este comentario es para felicitar por el valiente trabajo de Televisión Universitaria, Ximena Galarza y su programa Jaque Mate, que en la actualidad debe ser uno de los más sintonizados por las noches. Esta es una prueba de que las personas valoran el esfuerzo para informar de manera correcta.

GRISEL LE DIJO ADIÓS A UNITEL

“Queridos amigos, he esperado el momento adecuado para hacer esta publicación que es netamente personal, por eso la hago en mi página y no la haré ante ningún otro medio (…). He tomado la decisión de renunciar a la que fue mi segunda casa por 10 años, Unitel. Me voy muy agradecida por tantos años de trabajo, de desafíos, de oportunidades, sabiendo que siempre respondí a la altura de los mismos y esperando que haya podido llenar sus corazones, haberles regalado buenos momentos y quizás algunas sonrisas. He aprendido muchísimo y he conocido gente maravillosa también. Y lo más importante, el haber ganado el cariño de ustedes, que son mi fuente de energía en los buenos y malos momentos. Espero poder seguir acompañándolos de cualquier forma. Nunca tendré suficientes palabras para agradecerles. Y de la mano de Dios siempre. Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. No es el fin del mundo. Es el inicio de uno nuevo”.

Esto es parte de la publicación que hizo Grisel Quiroga en su página de Facebook el pasado lunes y fue, sin duda, una noticia que nos dejó tristes a quienes seguimos su trayectoria en la Red Unitel en la última década.

La noticia nos deja muchas preguntas que seguramente en su momento la carismática Grisel contestará. Sin embargo, tenemos que desearle el mejor de los éxitos en lo que venga de acá en adelante. Hiciste una gran labor en Unitel, querida “Gri”.

APOYO A DAVID SANTALLA

Desde la semana pasada circularon varias noticias acerca de la salud del actor David Santalla. Incluso algunas personas desubicadas, sin confirmar fuente, se dieron a la tarea de decir que había fallecido. Nada más lejos de la verdad, pues esta semana en conferencia de prensa se dijo que la situación de este querido y reconocido actor es estable y que serán hechos los respectivos exámenes a fin de brindarle el mejor tratamiento para su pronta recuperación. Es también importante destacar que se le está organizando un homenaje, del cual tendremos detalles más adelante, pero por ahora hay que orar por él y apoyarlo en su restablecimiento.

Para quienes deseen colaborar económicamente, pueden hacer su aporte a la cuenta 121279935 de Sandra Saavedra Urizar en el Banco Unión y si quieren colaborar en el homenaje que está en etapa de coordinación, pueden contactarse con su hija Claudia. También me comentaron que el actor Daniel Gonzales está en la organización. Lo importante ahora es que don David sienta nuestro apoyo y cariño. Desde esta Zona Peligrosa le mandamos nuestro cariño y deseos de pronta recuperación.

RELLENAR ESPACIOS COMO SEA

Uno siempre tiene la “esperanza” de que algunos programas mejoren algún día. Pero creo que esperamos demasiado, ya que, al contrario, se hunden más. Es el caso de un programa de música “tropical” que se emite todas las tardes en un canal de cable y que esta semana, como siempre, no tenía material producido para mostrar y acostumbrad@s a los videos de YouTube e invitados “tropicaleros” para que hagan “playback”, sus conductor@s se vieron en figurillas por el paro cívico. Entonces tuvieron que hacer algo que no deberían, dar comentarios políticos sin fuentes y carentes de profundidad.

Qué importante es leer un poco y no caer en las llamadas “fake news”, pero es más importante aún no poner a una persona que claramente no sabe distinguir entre ambas delante de cámaras. Señores de programas independientes, si no tienen producción, no deberían meterse a hablar de temas que ignoran. Eso solo muestra su desesperación por rellenar con lo que sea el horario que tienen en pantallas.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

3 de noviembre

Ruth Torres Arévalo, gestora cultural.

Israel Alarcón, cantante nacional.

4 de noviembre

Luis Guerrero, periodista de Cadena A.

Adriana Castañón, cantante tarijeña.

José María Criales, fotógrafo.

Gabriela Trujillo, modelo paceña.

5 de noviembre

Rafael Arias Paz, integrante de la agrupación Savia Andina.

George Estrada Calderón, folclorista y DJ.

6 de noviembre

Fabio Zambrana, director y voz del grupo Azul Azul.

Omar Baldivieso, director de Los Canarios del Chaco.

Jaime Hito, experimentado artista peruano.

Mariel Saravia, Princesa El Alto 2018.

Leonardo Guzmán, músico folclorista.

Víctor Mendizábal, periodista de ATB.

Mamani Mamani, artista plástico.

Aniversario del grupo Los Aldana de Bolivia.

7 de noviembre

Beby Aponte, vocalista del grupo Fandango.

María Norma Oretea, ex conductora del programa radial La manzana de Eva.

Javier Monje, cantante nacional, hoy radicado en EEUU.

Juan José Rocha, charanguista paceño.

8 de noviembre

Enrique Franck Rivera, periodista.

Marcia López, conductora de radio y televisión.

9 de noviembre

Fabiola Tapia, cantante profesional.

Andrea Aparicio, conductora de televisión, hoy alejada de los medios.

Faviola Roca, presentadora de televisión.

Milton Tarqui, trabaja en medios.

10 de noviembre

Javier Roca, “El hombre de las mil voces”.

Carla Valdez Bolívar, recordada modelo del video de la canción “Talento en televisión” de la orquesta Mámbole.

Aniversario del grupo Jayanquiris de Bolivia.

Mil felicidades y bendiciones a l@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (381 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la proclamación de Turquía

LA COMITIVA TURCA: CANAN SARVAN, SERAP ÖZCOSKUN, GUROL BAS, TANIA MOKRANI Y MARÍA JOSÉ ARZE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.32182 Bs.

Impunidad
Publicidad