Publicidad

    

“Deja de llorar” y “Abrázame” por EG3

* La agrupación que lidera Edgar Rodríguez propone al público composiciones propias y románticas. El objetivo es proyectar a EG3 como una nueva tendencia musical en la movida tropical.


La agrupación EG3 acaba de lanzar al mercado nacional su nueva propuesta musical pachanguera con el objetivo de seguir promoviendo la composición y producción nacional.

“A pedido del público que me sigue hace ya más de 20 años es que decidí hacer cumbia con el sonido característico de la guitarra. Hice dos cortes: “Deja de llorar” y “Abrázame”. Ambas canciones son de mi autoría en letra y música”, afirmó Edgar Rodríguez, líder de la banda paceña y ex guitarrista de la agrupación Veneno.

LG: ¿DE QUÉ HABLAN LAS CANCIONES?

E: “Deja de llorar” es una canción de desamor, pero a la vez habla de ver la vida con nueva perspectiva, dejando el engaño atrás y sin creer más en la mentira, que en su mayoría viene acompañada de lágrimas, pero que ya no son creíbles.

“Abrázame”, en cambio, habla de la reconciliación y de un nuevo comienzo de parejas que saben que no pueden vivir una sin la otra.

LG: ¿CÓMO HA ENCARADO EG3 LA PROMOCIÓN DE ESTOS NUEVOS TEMAS?, ¿HARÁN VIDEOS?

E: Hasta el momento estamos con la promoción en radios, entrevistas, presentaciones en televisión y todo lo que son las redes sociales.

Y en dos semanas más grabamos el video de “Deja de llorar”, con lo que esperamos llegar a muchas más personas.

LG: ¿QUÉ ESPERAN LOGRAR CON ESTOS LANZAMIENTOS?

E: Ante todo, promover la composición y producción nacional, ya que, como dije anteriormente, ambos temas son composiciones mías en letra y música y producidas a nivel internacional. Al mismo tiempo (esperamos) proyectar al grupo como una nueva tendencia musical en la movida tropical.

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES DE ESTOS MÁS DE TRES AÑOS DE EG3?, ¿CÓMO LES HA IDO?

E: Pienso que el grupo se consolidó y llegamos ya a una identidad musical que es muy difícil conseguir, es un trabajo constante, ya que la tendencia de crear grupos de la noche a la mañana de los colegas lo hace difícil. Tenemos nuestro mercado, el cual tiene una preferencia por nuestro repertorio variado y selecto.

LG: CUÁNDO NACÍA EL GRUPO, DIJISTE QUE QUERÍAS CUMPLIR ALGUNOS SUEÑOS, COMO ESTABLECERTE COMO COMPOSITOR, POR EJEMPLO, Y HACER LA MÚSICA QUE MÁS TE GUSTA, ALGO MÁS UNIVERSAL Y LATINO, ¿LO LOGRASTE?

E: Exacto, ese era y sigue siendo un sueño que persigo y que poco a poco se hace realidad. Luego de estos cortes se vienen dos canciones en ritmos de bachata y mambo urbano. Sabemos que en este tiempo hay que estar renovándose constantemente y el público es muy exigente. Seguiré trabajando para dar al público música fresca e inédita en el marco latino y pop tropical.

LG: ¿QUÉ TEMAS SACARON ANTERIORMENTE?

E: Empezamos con “Mi historia junto a ti” (cumbia) y “Mi otra mitad” (bachata). Luego vinieron “Te amaré” (pop cumbia) y “Déjame entrar” (cumbia), todas estas canciones son composiciones mías.

LG: ¿QUÉ HACE DIFERENTE A EG3 DE OTRAS AGRUPACIONES?

E: Fundamentalmente la creatividad en la hora de componer y arreglar las canciones. Nos caracterizamos por tener un estilo muy propio y con renovación constante. Cuento con material humano de mucha experiencia y jóvenes con muchas ideales musicales que tienen un aporte importante. Y en cuanto a nuestro performance en vivo, tratamos siempre de complacer el exigente gusto musical de nuestros clientes.

LG: ¿CÓMO VES EL MERCADO DE LA MÚSICA TROPICAL EN LA PAZ?

E: ¿La verdad?, el mercado musical ha caído en una triste realidad, ya que gracias a la invasión de grupos extranjeros, sumada a la gran cantidad de grupos con trayectoria y nuevos que solo recopilan y reeditan canciones, nada nuevo ofrecen al público. También creo que hace que la preferencia de la gente se vaya a lo económico y no así a la calidad y originalidad musical.

LG: ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES LA AGRUPACIÓN?

E: Estoy acompañado de muy buenas personas y talentosos músicos, como Iván Gutiérrez (teclados), Alex Morales (bajo), Daniel Sainz (batería), Kevin Ticona (percusión), Cristian Pilco (güiro), Mauricio Soria (vocalista), Roy Justiniano (vocalista) y mi persona, Edgar Rodríguez Ticona (guitarrista).

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

E: Bueno, me gustaría hacer llegar mi agradecimiento a todas aquellas personas que me apoyaron desde un principio, a la familia, amigos, a los medios de comunicación que me abrieron las puertas para mostrar mi trabajo, ya que es muy difícil promover un proyecto musical nuevo. También quiero pedir a todo el público el apoyo al músico boliviano que aporta con sus composiciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (381 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la proclamación de Turquía

LA COMITIVA TURCA: CANAN SARVAN, SERAP ÖZCOSKUN, GUROL BAS, TANIA MOKRANI Y MARÍA JOSÉ ARZE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.32182 Bs.

Impunidad
Publicidad