Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Rubén Luna

“Mi mayor debilidad es la ansiedad”


Hola, mi nombre es Héctor Rubén Luna Huanca. Nací el 20 de diciembre en La Paz. Estudié cine en la ECA (Escuela de Cine), literatura en la Universidad Mayor de San Andrés y también lingüística. Soy hincha del Tigre. Actualmente estoy como director general y vocalista líder del grupo Veneno, y también como guionista, escribiendo cortometrajes y guiones para películas.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

R: Mi familia y mi música.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

R: Nada, soy muy agradecido por todo lo que tengo.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

R: Hubiera querido ser más alto (sonríe). Siempre he sido una persona que trata de no resaltar mucho lo físico, por eso me visto de manera sencilla, también en mis presentaciones no son muy extravagantes los movimientos y por eso me siento tranquilo en lo personal.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

R: Creo que es la estabilidad de carácter, a mí es muy difícil que me hagas enojar o que rompas mi estabilidad.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

R: Mi mayor debilidad es… la ansiedad. Cuando tengo cosas y tengo que cumplirlas, me dan tensiones nerviosas, quiero partirme en dos o tres porque no puedo cumplir, pero siempre trato de hacerlo.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

R: Bueno… hubo un tiempo en que no he sabido aprovechar, unos buenos años que me he dedicado a tal vez hacer nada (…), me alimentaba sólo de música… he dejado pasar mucho tiempo que ahora quiero recuperar.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

R: No sé, pero me hablan mucho de mi sencillez y me gusta porque siempre he admirado a mi papá, que tenía eso, que era la persona más humilde que conocí y me identifico con él.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

R: Huyyy… como dicen, no somos moneditas de oro para caer bien a todos (sonríe)… alguna vez me dijeron de lo que hablo a veces en escenario, me han hecho algunas críticas, especialmente cuando hablo de cosas que pienso, ¿no?, cosas muy honestas y cuando es algo honesto siempre choca a la gente. Nunca me he sentido menos ante alguna autoridad porque el rango o el título no hace a la persona y tal vez sí he caído mal a muchas personas, a ese tipo de gente que a mí también no me cae bien.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

R: Generalmente leo libros, me gusta leer mucho, ahora estoy con clásicos, y ver películas europeas, me agrada el trabajo de directores europeos, como Robert Bresson, Andréi Tarkovski, son genios en el cine.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

R: Creo que perdonaría todo. No soy quien para no perdonar, obviamente hay cosas que no se puede aguantar, como el que te hagan daño con intención, eso sí es un pecado para mí.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

R: Me salgo, escucho mi música y alguna vez grito (sonríe).

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

R: Soy más conservador, me gusta estar en casa porque como mi trabajo es estar con la gente, en las fiestas, mi tiempo libre prefiero estar con mi familia.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

R: El más lindo recuerdo que tengo es cuando mi esposa me anunció que mis hijas iban a ser gemelas.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

R: El de mi madre: “Hijo, todo lo que tengas y lo que vayas a conseguir que sea con trabajo”.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

R: El no poder haber dado todo por curar a mi madre, que estaba enferma y, bueno, para mí ha sido una frustración muy grande y una impotencia también de toda mi familia porque era una enfermedad incurable.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

R: Ahora veo a una persona más centrada (…), me sigo emocionando con la música y va a ser hasta que siga emocionándome que voy a seguir en los escenarios, pero yo sé que voy a dejar los escenarios bien, no quiero estar hasta viejito cantando, no lo voy a hacer, es un hecho, ya he decido eso (sonríe).

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

R: Honesto, sencillo e inconforme.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (381 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la proclamación de Turquía

LA COMITIVA TURCA: CANAN SARVAN, SERAP ÖZCOSKUN, GUROL BAS, TANIA MOKRANI Y MARÍA JOSÉ ARZE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.32182 Bs.

Impunidad
Publicidad