Publicidad

    

Efecto Mandarina vuelve con “Raíz”

* La banda se presenta en La Paz este miércoles 6 en el Teatro Municipal en el marco de su gira nacional 2019.


Efecto Mandarina retorna a los escenarios nacionales luego de unos meses de seguir ampliando sus horizontes con su gira por Estados Unidos. Y lo hace volviendo a su Raíz, nombre de su nueva gira por Bolivia que comenzó en Oruro el pasado viernes y que proseguirá en La Paz este miércoles 6 de noviembre en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, con una única función que comenzará a las 19:30 horas.

El año pasado, la banda nacional ya recorrió varias ciudades del país con la sorpresa de una gran convocatoria. Fueron conciertos de lindas energías y salas llenas. Ahora la intención es llegar a toda Bolivia, incluyendo ciudades que aún no fueron visitadas.

“(La gira lleva el nombre de) Raíz porque ha sido volver al principio en cierto modo, volver a reconocernos en la banda, retornar al país luego de una gira en el exterior y tocar en Bolivia que nos ha dado todo lo que somos hoy”, afirmó Vero Pérez, vocalista de Efecto Mandarina.

“El concierto del 6 en La Paz es especial porque no tocamos en el Teatro Municipal juntos hace bastante tiempo y siempre ese lugar genera una magia diferente. Nuestras canciones han aprendido a ser quienes son gracias a haber estado retumbando en ese teatro. Tocaremos canciones de todos los discos y nos reencontraremos con el público paceño que nos ha dado tanto”, destacó la talentosa cantante.

“Las canciones irán desde el primer hasta el último disco, entre las que más pide el público y las que nos gustan a nosotros”, complementó.

Con la gira “Raíz”, Efecto Mandarina se ha propuesto abarcar literalmente todo el país. “Iremos a ciudades que nunca fuimos, como Trinidad y Cobija. Será hermoso conocer a ese público y compartir nuestra música”, expresó.

La banda se presentará en Santa Cruz el 15 de noviembre, en Cochabamba el 20, en Cobija el 22 y en Trinidad el 23.

Consultada acerca de cómo le fue el 2019 a Efecto Mandarina, la cantante dijo que fue un año de crecimiento. “En este año hemos podido entender la importancia de exportar la música. Estuvimos separados y cada quien pudo crear proyectos por separado que al final le aportan a la banda, ya que si cada integrante logra surgir de manera personal y compartiendo con más músicos, el resultado es un músico feliz y que aporta”, destacó.

¿Qué le prometen al público? “Al público le prometemos que esta banda siempre será fiel a sus comienzos. Comenzamos tocando porque se genera una química evidente en el escenario, y si eso cambia ya no tiene sentido, así que prometemos poner todo de cada uno para que la música siempre cure, trascienda y nos llene de alegría a todos”, manifestó.

Vero Pérez en la voz, Bladimir Morales en el bajo, Diego Ballón en el piano y Eddy Chuquimia en la batería son Efecto Mandarina.

Las entradas tendrán un costo de Bs. 70 Platea, Bs. 50 Anfiteatro y Bs. 30 Galería. Mayores informes llamando al celular 70543667.

ENERGÍA Y FUSIÓN MUSICAL

Efecto Mandarina comenzó en el año 2008 buscando fusionar jazz con música electrónica, siempre con la intención de rebuscar entre géneros para encontrar un sonido propio, un sonido diferente. Hoy, a través de sus cuatro integrantes, logramos ver, oír y, sobre todo, sentir esa energía y fusión musical que los caracteriza, pasando por el jazz, el pop, el folk, el blues y el soul y todo lo que se les ocurra con el fin de transmitir.

A través de los años, Efecto Mandarina ha ido mutando de sonido. Comenzó creando fusión entre acid jazz y electrónica hasta la fusión que se maneja hoy en el último disco. Siempre se ha intentado generar tensiones y movimiento, además de las sensaciones de la música. Ya que cada uno de los integrantes viene de diversos backgrounds musicales. Lo que los une es ese sonido propio e irreverente que justamente motiva a seguir escuchándolos. Muchas veces hay canciones que manejan dinámicas impredecibles, como “Quien” o “Estación Ausencia”. La intención es siempre crear sorpresa en el oído de quien los escucha.

La agrupación ha tenido la suerte de llevar su música alrededor del país y Sudamérica. Ha estado en países como México, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Estados Unidos y ha sido parte de festivales de renombre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (381 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la proclamación de Turquía

LA COMITIVA TURCA: CANAN SARVAN, SERAP ÖZCOSKUN, GUROL BAS, TANIA MOKRANI Y MARÍA JOSÉ ARZE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.32182 Bs.

Impunidad
Publicidad