Publicidad

    


Conflictos sociales

Unicef insta a proteger a menores durante protestas

> Padres de familia deben saber cómo explicar a sus hijos esta coyuntura


Unicef pidió a la Policía tomar medidas preventivas y de protección para los menores de edad.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia instó a los adultos que participan de las manifestaciones sociales por los resultados de las elecciones generales a no exponer a los niños y adolescentes a situaciones que puedan vulnerar sus derechos.

Ante las jornadas de protestas a nivel nacional, el organismo pidió también a la fuerza pública (agentes del orden, tanto policías como militares), que tomen medidas preventivas y de protección suficientes para los menores de edad.

Desde el pasado 20 de octubre, diferentes departamentos del país, realizan una serie de protestas por el resultado de las elecciones del domingo 20 de octubre, que le dan la victoria en primera vuelta al binomio Evo Morales y Álvaro Gracia Linera del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 47,08 % de votos. Mientras que el partido de Carlos Mesa, Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 36,51 %.

La organización asegura que las familias y la sociedad tienen el rol de asegurar la protección de los menores y fomentar el ejercicio progresivo de los derechos en el marco de valores tales como la tolerancia, la resolución pacífica de conflictos, y la convivencia armónica.

Con ese objetivo, Unicef Bolivia brinda seis consejos a través de las redes sociales y medios de comunicación para que adultos, padres y madres de familia sepan cómo explicar a sus niños esta coyuntura, como actuar frente a ellos y cómo atenderlos para que ellos se sientan seguros y protegidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.32126 Bs.

Publicidad

Publicidad