Publicidad

    


Centros de abasto

Disminuye oferta de carne de pollo y res

> El producto, por ahora, solo llega del Beni y el altiplano paceño, pero no abastece la demanda en los centros de comercio


Muchos friales decidieron no adquirir el producto hasta que se estabilicen los precios.

La oferta de carne de res y pollo disminuyó, y los precios aumentaron por los bloqueos en Santa Cruz, según informaron ayer los comerciantes en este producto del mercado Rodríguez.

A raíz del paro y los bloqueos en la capital cruceña, el abastecimiento de carne de res disminuyó en distintos sectores de abasto de la ciudad. Es el caso del céntrico mercado Rodríguez, en donde ayer tras un recorrido se evidenció que los vendedores, en muchos casos, tenían sus friales y carnicerías vacías.

La carne de res distribuida por los mayoristas en la exterminal de El Alto, solo está llegando del Beni y el altiplano paceño, pero no abastece la demanda de los principales centros de comercio.

El precio de la carne especial, en algunos casos, se encuentra hasta en Bs 50. El dueño de uno de las friales del mercado, indicó que el precio al mayoreo ha subido, en los últimos días.

En el caso del pollo al por mayor, se encuentra a Bs 15, ya que desde Cochabamba no está llegando el producto y la mayoría de las friales optaron por no adquirir la poca oferta que hay, por lo que los precios se encuentran fluctuantes.

Asimismo, destinos comerciantes, se quejaron porque en los frigoríficos de distribución en El Alto, están dando preferencia solo a sus contactos, dejando de lado a personas que suelen trabajar con distribuidores de Santa Cruz.

Durante la presente semana, la venta fue escasa a raíz de la poca afluencia de personas, por el paro y bloqueos.

Respecto a las menudencias y vísceras, de momento hay abastecimiento normal, pero los precios se incrementaron ligeramente. Por ejemplo, en el caso de la panza el kilo está a Bs 25, lo que regularmente estaba entre Bs 22 y 24. En el caso del hígado y corazón los precios se mantienen.

En el caso de las frutas y verduras el abastecimiento y precios son normales. Por ejemplo, la libra del tomate se encuentra a Bs 3, la zanahoria a 2, las arvejas a 5, la cebolla a 10 y en 15; los pimentones entre Bs 2 a 3 la unidad.

En el caso de la papa rebajó un poco, en relación con los anteriores días, llegando a costar Bs 60 la arroba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.32126 Bs.

Publicidad

Publicidad