Publicidad

    

Terminator: Destino Oculto

Sexta entrega de la saga ideada por James Cameron

Terminator: Destino Oculto reúne al realizador ganador del Oscar, James Cameron con las estrellas originales de la franquicia Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger por primera vez después de 28 años en una emocionante nueva acción-aventura que arranca donde concluyó Terminator 2: El Juicio Final.


Esta sexta entrega de la saga ideada por James Cameron, también productor del filme, está dirigida por Tim Miller (Deadpool). El actor Arnold Schwarzenegger encarna de nuevo al Terminator modelo T-800 y Linda Hamilton regresa interpretando el papel de Sarah Connor, mientras que en el reparto también se encuentra Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Diego Boneta y Gabriel Luna, que da vida a una versión moderna de este asesino de Skynet.

SINOPSIS

Bienvenidos al día después del Juicio Final. Después de los sucesos ocurridos en Terminator 2 (1991), Sarah Connor (Linda Hamilton) se verá obligada a luchar del lado de Grace (Mackenzie Davis), una mujer híbrido entre humano y cyborg. De ellas dependerá el futuro de la humanidad, que está gravemente amenazado por un nuevo y poderoso Terminator (Gabriel Luna), recién modificado del futuro. En su camino además recibirán la ayuda del modelo T-800 (Arnold Schwarzenegger).

HISTORIA DE UNA CÍBORG

En 1984, los realizadores James Cameron y Gale Anne Hurd no se podían imaginar el fenómeno mundial en que se convertiría Terminator, una película original de ciencia ficción con un presupuesto modesto sobre un cíborg proveniente de un futuro apocalíptico que viaja al presente para exterminar a la raza humana. Oscura, cruda, escrita de forma inteligente y altamente entretenida, la película se movía a paso ligero y en ella figuraba una heroína de acción, algo poco frecuente por aquel entonces, una camarera joven, Sarah Connor, perseguida por un Terminator modelo T-800 enviado desde el futuro en una misión letal: acabar con su vida y la que crece en su vientre: la de su hijo, el futuro líder de la resistencia humana.

Gracias a los abundantes comentarios positivos del boca a boca y reseñas maravillosas de críticos destacados, Terminator lanzó a sus protagonistas, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton al estrellato Hollywoodiense y consagró a Cameron como el director de referencia de la industria de producciones muy entretenidas y taquilleras.

El éxito de la película dio lugar a una secuela en 1991, Terminator 2: El Juicio Final, aunque luego se produjeron tres películas más en torno al Terminator y una serie de televisión, T-2 supuso el fin de la colaboración de Cameron y Hamilton, hasta Terminator: Destino Oculto, que retoma la historia de El Juicio Final en el presente.

TERMINATOR DEL SIGLO XXI

Cameron eligió a Tim Miller, cuyos créditos anteriores incluyen el éxito de taquilla mundial Deadpool, para dirigir Terminator: Destino Oculto. “Contar con la implicación de Cameron desde el principio fue fundamental en el proceso creativo”, según Miller, “por su permanente interés en la tecnología y en los personajes que creó tantos años atrás”.

HAN VUELTO

Para los fans de la franquicia, el elemento más emocionante de este filme podría ser el retorno de las estrellas originales: Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. El papel está tan vinculado a la actriz que nunca existió la duda si los realizadores le ofrecerían la oportunidad de regresar a este filme.

Cuando acaba Terminator Sarah ha perdido a todas las personas que más quería, observa Hamilton. En T-2 dedica todos sus esfuerzos a proteger a su hijo pequeño, John, pero el resultado no es el esperado.

Schwarzenegger interpreta una vez más a un Terminator T-800, pero los realizadores recuerdan que no es el mismo cíborg de las entregas anteriores. Se trata del mismo modelo, con el mismo hardware y programación, pero con una historia diferente. Ha sido capaz de quedarse en el pasado y ha podido llevar una vida más o menos normal haciéndose pasar por un ser humano.

LAS CARAS NUEVAS

Miller juntó a un elenco diverso y con talento. Para el director esto era necesario para actualizar la franquicia. Se incorporan la canadiense Mackenzie Davis, la colombiana Natalia Reyes, Diego Boneta de Ciudad de México y Gabriel Luna, nacido y criado en Austin, Texas. Junto a Hamilton y al austriaco Schwarzenegger, componen el reparto más internacional de todas las entregas de Terminator. “Estoy ansioso de que el público conozca a estos personajes nuevos que amplían la historia de una forma muy emocionante”, dice Miller.

EL TERMINATOR NUEVO

El futuro ha enviado a un nuevo modelo de Terminator conocido como el Rev-9, un robot asesino de última generación mucho más sofisticado que las versiones anteriores. “Es la hostia. Espectacular”, confiesa Cameron. “Le dedicamos mucho tiempo a diseñarlo, y creo que va a impresionar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (542 Kb)


Publicidad

Sociales

Exposición en homenaje a Roberto Burle Marx

OCTÁVIO DIAS, EMBAJADOR DE BRASIL; GLADIS GENUA, REPRESENTANTE DE LA CAF, Y CECILIA LAMPO, CURADORA.

"Identidades" de Rubén Perales

RUBÉN PERALES JUNTO A SU OBRA "LA DESVENTURA".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32112 Bs.

Impunidad
Publicidad