Publicidad

    


Carlos Romero: La derecha busca muertos



CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que con las movilizaciones de protesta en contra de los indicios de fraude electoral que le dieron la victoria a Evo Morales, la “derecha opositora” está conspirando contra el “proceso de cambio” y busca muertos.

“Estamos en un escenario de conspiración contra la democracia, contra las elecciones y contra el proceso de cambio (...). Los conspiradores se sienten incómodos con que Bolivia haya alcanzado autonomía económica, de democratización social y que haya reducido los índices de inequidad y que haya profundizado significativamente sus niveles de democracias”, sostuvo, según reporte de ANF.

En entrevista concedida al canal gubernamental BTv dijo que la “derecha opositora” en Bolivia busca muertos con las movilizaciones generadas en el país desde hace seis días, pero no mencionó que en las movilizaciones está la sociedad civil organizada; universitarios, amas de casa, estudiantes, profesionales y personas de varias clases sociales y económicas sin color político ni partidario.

Romero también acusó al exministro y prófugo de la justicia boliviana, Carlos Sánchez Berzaín, de ser el diseñador y protagonista del esquema conspirativo para desestabilizar al actual gobierno.

“Es quien (Sánchez Berzaín) ha participado protagónicamente en el diseño estratégico de este esquema conspirativo, no lo ha hecho ahora, lo viene haciendo de manera recurrente, es quien ha ido señalando los lineamientos políticos a través de los cuales debe actuar la derecha en nuestro país”, aseguró.

Para el titular de Gobierno, la oposición está conspirando contra la democracia boliviana en el marco de un enfrentamiento racial que busca provocar una crisis de Estado y sacar del poder a Evo Morales.

“Es un ataque a la democracia, es un ataque racial que busca confrontación porque han perdido las elecciones y si no han perdido por qué se oponen a la verificación de una auditoría; hay violencia inusitada a través de la provocación”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad