Publicidad

    

Prontuariados por delitos sexuales

Nueve sujetos fueron capturados al ir a votar


La jornada de votación por las elecciones generales sirvió para que agentes del Ministerio Público y de la Policía Boliviana logren aprehender a nueve individuos implicados en distintos delitos de violencia sexual, entre ellos personas que ya contaban con sentencias condenatorias.

Equipos policiales de Inteligencia fueron desplegados a diferentes recintos de votación. Solo en el departamento de Chuquisaca fueron capturadas 6 personas, en el municipio de Culpina. En uno de los casos un individuo contaba con un mandamiento de condena de ocho años por violación a un menor de edad, otros dos casos de violación con mandamiento de aprehensión, dos por violación agravada y uno por abuso sexual.

En Santa Cruz se capturó a Ángel Durán Choque, quien era buscado por el delito de presunta violación a un menor en la localidad de Yacuiba. También se logró la captura de dos posibles feminicidas, Sebastián Pinto Aguilera, quien según las investigaciones, asesinó a su pareja el día 17 del mes en curso en el Plan 3.000 de la capital cruceña, el cuerpo de la mujer permaneció en su domicilio hasta el día de ayer.

En la ciudad de El Alto, Juan Quispe Apaza, quien es el principal sospechoso por la muerte de su pareja en enero del presente año, también fue intervenido mientras intentaba emitir su voto en la Unidad Educativa Illimani de la zona de Villa Mercurio, esta persona acabó con la vida de su pareja mediante estrangulamiento y un fuerte golpe en la cabeza para luego abandonar su cuerpo en un barranco de la zona de Llojeta.

Ambos individuos se presentaron en sus centros de votación de forma voluntaria y sin esperar ser capturados.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia – (Felcv), Miguel Mercado, manifestó que estos resultados son alentadores, sin embargo, se esperaban más aprehensiones.

“Tenemos muchos más casos, alrededor de 60 casos. Solo en Chuquisaca el objetivo era capturar a por lo menos 50 personas vinculadas con denuncias de violencia, creemos que es un resultado productivo”, declaró.

También destacó que todas las aprehensiones corresponden a casos de la presente gestión. (Visor.Bolivia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (674 Kb)


Publicidad

Sociales

New York Classical Players en la Semana Coreana

SIWOO KIM, BRIAN HONG, ALICE YOO Y DONGMIN KIM.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.32000 Bs.

Impunidad
Publicidad