Publicidad

    


A pesar de tregua

14 muertos por ataques turcos en Siria

> Los bombardeos de la aviación y la artillería turcas impactaron en los alrededores de la ciudad de Ras al Ain, donde además hirieron a 15 civiles, indicó la ONG

Beirut.- Al menos 14 civiles murieron ayer en los ataques turcos lanzados en el primer día del alto el fuego alcanzado el jueves entre Turquía y Estados Unidos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos de la aviación y la artillería turcas impactaron en los alrededores de la ciudad de Ras al Ain, donde además hirieron a 15 civiles, indicó la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Algunos de ellos están en estado grave, por lo que el número de muertos podría aumentar, apuntó la fuente.

Ras al Ain, en la frontera con Turquía, es la primera población en la que las tropas de Ankara entraron al comienzo de su campaña militar lanzada el pasado 9 de octubre y es una de las ciudades donde el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quiere establecer una "zona de seguridad" que llegue hasta Tal Abiad.

En esa franja fronteriza Erdogan busca reasentar a dos millones de refugiados sirios que acoge Turquía y que huyeron de la guerra de su país natal, que comenzó en 2011.

Asimismo, el Observatorio afirmó que los combates continúan entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos, y los rebeldes sirios respaldados por Ankara en tres ejes a las afueras de Ras al Ain, tras el ataque de esta mañana de Turquía.

De acuerdo a la ONG, con esta última cifra aumenta a 86 el número de los civiles muertos desde el inicio de la ofensiva, una cifra que difiere de la ofrecida por las autoridades kurdosirias, que elevaron ayer a los fallecidos a 218 personas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad