Publicidad

    


Alemania y Argentina se enfrentan sin Messi ni Kroos

Ambos seleccionados tienen bajas para el partido amistodo de esta tarde en Dortmund.


El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni (i) observa a sus dirigidos en el entrenamiento.

Argentina, que no contará con Lionel Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca y River por el inminente superclásico, se medirá hoy (14:45) en un amistoso en Dortmund ante una Alemania diezmada, que presenta un “equipo de emergencia” sin Toni Kroos.

El delantero del Barcelona estará ausente porque la Conmebol lo suspendió por tres meses por las críticas que le realizó al organismo rector del fútbol sudamericano, en julio durante la Copa América de Brasil.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le solicitó a la Conmebol una reducción de la sanción, pero le fue denegada.

Además, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, decidió no convocar a jugadores de Boca Juniors y River Plate, que el 22 de octubre jugarán el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores tras la victoria del Millonario por 2-0 en la ida.

Argentina también tiene una baja por la lesión porque el centrocampista de Racing Club Matías Zaracho, de 21 años, sufrió una mialgia en la cara posterior de la pierna derecha.

Scaloni, según lo visto en los últimos entrenamientos, pondrá a varios de los habituales titulares en el once inicial ante Alemania.

Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Lautaro Martínez son algunas de las figuras de la Albiceleste que se perfilan como titulares.

Tras este partido, Argentina se enfrentará a Ecuador este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche.

El seleccionador alemán Joachim Löw no lo tuvo fácil para confeccionar su lista de convocados, ante las bajas pre-anunciadas de Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

A esas ausencias se sumaron estos días pasados las de Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Jonathan Tah y Ilkay Gündogan, inicialmente incluidos en la lista, más las dudas aparecidas este martes sobre Marco Reus, con molestias en una rodilla.

La presencia de Ter Stegen en la portería es lo único que se da por seguro para el amistoso.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.31818 Bs.

Publicidad

Publicidad