Publicidad

    


Torneo

Jornada 16 del Clausura podría reprogramarse


La décimo sexta jornada del campeonato Clausura 2019 podría ser reprogramada para noviembre, porque hay varios inconvenientes para su disputa entre el 17 y 19 de octubre, más el tema de las elecciones nacionales del domingo 20 de este mes.

La dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) el permiso correspondiente para disputar partidos el sábado 19, habida cuenta que las concentraciones de gente están prohibidas 24 horas antes de los comicios.

El otro inconveniente tiene que ver con el partido del 15 de octubre de la Selección Boliviana frente a su par de Haití en Santa Cruz. Los jugadores nacionales que disputen ese compromiso no dispondrían de las 72 horas reglamentarias para su recuperación, por lo cual el técnico de Bolívar ya se quejó el domingo, pidiendo la reprogramación del partido de los celestes ante Guabirá en La Paz, aunque la solicitud escrita no llegó a la FBF.

Oriente Petrolero envió ayer una nota la FBF solicitando la reprogramación de su cotejo frente a Always Ready, del jueves 17.

“Vamos a mover en función de la respuesta que nos pueda dar el Órgano Electoral, o en su caso estamos viendo la alternativa de suspender toda la fecha”, indicó Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF.

“En los partidos de Oriente y Bolívar no habría problema para llevarlos al día viernes, pero en el caso de Wilstermann tenemos la dificultad, por el tema del escenario deportivo porque hay otra actividad en Cochabamba”, dijo.

La jornada 16 contempla:

Jueves 17: Bolívar vs. Guabirá, Wilstermann vs. Real Potosí y Oriente Petrolero vs. Always Ready. Viernes 18: Sport Boys vs. Blooming, Nacional Potosí vs San José. Sábado 19 de octubre: The Strongest vs Aurora y Royal Pari vs. Destroyers.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.31818 Bs.

Publicidad

Publicidad