Publicidad

    


Wilster tiene los números y su desempeño a favor

Bolívar y The Strongest están en desventaja, sobre todo el segundo porque de visitante solo consiguió seis puntos y lo que gane de local no le alcanzará.


Wilstermann en el estadio Hernando Siles, el pasado domingo, cuando le empató a Bolívar por la fecha 15.

Wilstermann tiene los números a su favor para lograr el título del campeonato Clausura 2019, avalado por el buen fútbol que está mostrando de local y visitante. Tendría que suceder un desastre para que los aviadores no logren el cetro y el segundo cupo boliviano para la Copa Libertadores de América 2020.

Los rojos pueden llegar a 57 puntos. Hasta la jornada 15, el equipo cochabambino alcanzó 33 unidades, es decir el 73.33 por ciento de los 45 posibles hasta el momento y aún con 33 enteros por disputarse en las próximas 11 fechas.

En las 26 jornadas programadas del certamen se juegan 78 puntos y el 73.33 por ciento de ese total resulta ser 57, los que podría lograr el Aviador, haciéndose inalcanzable para sus escoltas.

Además, Wilstermann no ha desentonado jugando de local y visitante. En el primer caso, jugó siete partidos, ganó seis y empató uno, logrando 19 enteros de posibles 22; y en el segundo salió en ocho oportunidades, cosechando cuatro victorias, dos paridades y dos derrotas, acumulando 14 unidades de 24 viables.

Siguiendo esta misma fórmula, Bolívar alcanzaría 52 unidades (66,66%), The Strongest 48 (61,53%), San José y Nacional Potosí 45 cada uno (57,69%), entre los aspirantes al título.

Los aviadores tienen seis partidos de local y cinco de visitantes. Ganando sus cotejos en casa lograrían 18 enteros, que se sumarían a los 33 actuales, para llegar a 51 y necesitaría ganar dos o más cotejos en patio ajeno para lograr su objetivo.

Para sobrepasar a los aviadores, Bolívar y The Strongest no solo deberían ganar todo de local, también buscar unidades afuera.

La Academia tiene seis lances en casa, 18 puntos en juego. Ganando todos llegaría a 48, pero insuficiente, por lo cual debe salir a buscar unidades en los cinco cotejos de visitante, incluido el clásico ante The Strongest.

Bolívar ganó 16 puntos de 24 posibles en condición de visitante y de local solo sumó 14 de 21 viables.

En el caso del Tigre, la situación no pinta bien cuando juega de visitante, porque solo ha cosechado seis puntos de 21 posibles, luego de una victoria, tres empates y tres derrotas. Como local le ha ido bien, porque está invicto con 22 unidades, de 24. Venció en siete oportunidades y cedió un empate. Tiene cinco cotejos en casa y debe ganar los 15 puntos para adicionar a los 28 actuales y redoblar esfuerzos para conseguir 14 o 15 en los seis lances que le queda afuera.

Habrá partidos entre rivales directos, sobre todo para intentar frenar a Wilstermann que debe recibir a San José y The Strongest, además de visitar a Nacional Potosí.

Para San José y Nacional Potosí las cosas son cuesta arriba. Hasta la jornada 15, alcanzaron 26 unidades cada uno. La “V” azul tiene pendientes seis lances de local y cinco de visitante. El Rancho Guitarras debe jugar cinco en casa y seis fuera de ella.

Desde que los torneos se juegan con 14 equipos, los campeones fueron San José con 53 puntos, ­—34 de local y 19 visitante­ (Clausura 2018)— y Bolívar con 57 —31 y 26 (Apertura 2019)­—, bajo el sistema de todos contra todos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.31818 Bs.

Publicidad

Publicidad