Publicidad

    


César Farías vs Rafael Dudamel, dos estilos similares

Ambos entrenadores son conflictivos, sin pelos en la lengua y se conocen en su faceta futbolística.


El partido amistoso entre Venezuela y Bolivia trae un duelo especial en los banquillos de ambas selecciones. La Vinotinto de Rafael Dudamel recibirá mañana a la Verde dirigida por el venezolano César Farías, los dos entrenadores con características similares que ayudaron a subir el nivel de fútbol en su país.

Se conocen, en varias ocasiones pudieron dialogar de manera amistoso, quizás en algún momento tenía que pasar y convertirse en rivales en un partido de fútbol. El choque del jueves en el estadio Olímpico de Caracas podría ser una antesala de lo que veremos entre venezolanos y bolivianos en la próxima eliminatoria.

Farías comenzó recién al mando de la Verde, su debut no fue auspicioso porque perdió con Ecuador por 3-0. Aunque, en muchas ocasiones dio frases positivas sobre la actualidad del futbolista nacional.

El actual DT de la Verde conoce muy bien al rival del jueves, lo dirigió desde el 2007 al 2013 y contribuyó al avance del fútbol venezolano.

“Hoy Venezuela tiene jugadores mucho más curtidos, que tienen muchos años en Europa, que han podido pasar por las menores y llegar a una final de un Mundial”, fue el concepto de Farías en el momento que fue entrevistado por la cadena Fox Sport cuando se jugaba la Copa América de este año.

Farías y Dudamel tienen estilos similares, les gusta llegar con un juego vertical, dinámico y cuando no se puede tener la pelota se paran cerca de la posición del portero con orden táctico. Además que los dos son temperamentales con varios conflictos con profesionales del rubro, sin pelos en la lengua para criticar a la dirigencia y es posible que para saciar el morbo de algún sector de la prensa de ambos países se quiera ver un capítulo más de ambos entrenadores en el juego de mañana.

“Eso va a despertar mucha tensión, pero siempre nuestra total admiración con César Farías. Marcó una época en nuestro fútbol y hay sentirse orgullosos por las puertas que nos abre”, anticipó Dudamel en una entrevista pasada al saber que se enfrentaría a Farías.

Una de las últimas ocasiones que hablaron de fútbol fue el año pasado cuando coincidieron en los premios The Best, ambos se estrecharon la mano y pudieron lanzar conceptos de fútbol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.31818 Bs.

Publicidad

Publicidad