Publicidad

    

Proyecto Géminis

Un lucha contra sí mismo

Un asesino a sueldo, demasiado mayor, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.


Este innovador thriller de acción está dirigido por el cineasta taiwanés Ang Lee y lo protagoniza Will Smith. El reparto lo completan Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Douglas Hodge y Benedict Wong. El filme lo produce, entre otros, Jerry Bruckheimer.

ARGUMENTO

Henry Brogan (Will Smith) ha sido toda su vida un asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras largos años en el servicio, ha descubierto los secretos más oscuros del sistema. Con la idea de abandonar este empleo que le ha arrebatado todo lo que podría hacerle feliz, Brogan se encuentra perseguido por un joven y misterioso agente, que parece ser capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos. Decidido a detener a este joven que pretende cazarle sin descanso, Brogan descubrirá que es un clon de él mismo 30 años más joven. Comenzará así una lucha contra sí mismo y contra quienes han creado a su doble.

LA PRODUCCIÓN

Los creadores de esta cinta de Ang Lee, aseguran que el filme representa el mayor salto de Hollywood en la creación de imágenes generadas por ordenador.

El Will Smith actual y una versión veinteañera de él creada digitalmente se enfrentan en la paradoja tecnológica y existencialista que mueve Proyecto Géminis, película en la que el actor dijo que exploró “la juventud contra la experiencia” y el peso de los demonios internos.

“Me encantó la idea de que dentro de ti están las semillas de tu peor pesadilla”, explicó Smith en un encuentro con los medios en Los Ángeles (EE.UU.).

“Creamos nuestro propio enemigo: somos, de hecho, nuestro peor enemigo. Las dificultades más grandes y dolorosas que afrontamos vienen de nuestras propias semillas”, añadió.

Aunque en diferentes películas han empleado técnicas de “rejuvenecimiento”, este clon de Smith fue construido completamente con efectos especiales para darle un realismo asombroso, para lograrlo, ha estado en desarrollo por más de dos décadas.

La técnica usada en este filme, que se estrena en forma simultánea en Estados Unidos, es similaar a la que se usó en la nueva versión del clásico El Rey León de Disney.

“Durante millones de años, la cara ha sido la forma en que vemos a alguien y desciframos que nos está mintiendo, o que está enfermo, las sutilezas que están en el subconsciente. Tratar de recrear eso digitalmente es muy difícil”, expresó el supervisor de efectos de la película, Bill Westenhofer.

Por tal razón, tuvieron que tomar como referencia fotografías y tomas del actor cuando estaba en la década de sus 20. Así como estudiar su morfología del envejecimiento y la interacción de la anatomía humana, desde los músculos faciales hasta el nivel microscópico de los poros de la piel y su pigmento, la melanina.

“Fue un salto al vacío”, admitió el cineasta Ang Lee sobre la ambiciosa apuesta tecnológica de Proyecto Géminis.

“La familiaridad que tenemos con el rostro humano es la mayor de todas las cosas que reconocemos”, consideró el doble ganador del Oscar al mejor director por Secreto de la Montaña (2005) y Una Aventura Extraordinaria (2012), quien aseguró asimismo que “el corazón y la valentía” de Smith para encabezar este complicado proyecto les guiaron a lo largo del rodaje.

Smith explicó que para encarnar al joven de Proyecto Géminis repasó sus primeros trabajos en el mundo del espectáculo cuando apenas era un novato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Publicidad

Sociales

Colación de Grado de la UPDS

AUTORIDADES ACADÉMICAS Y GRADUADOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.31818 Bs.

Impunidad
Publicidad