Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 30º
Lluvia Pando
Mín: 18º
Máx: 28º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    

Educación sexual conciencia y autoestima para una vida sexual adecuada y sana

Cuarta parte


RECORDEMOS QUE...

La Educación Sexual es un conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la concientización acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, aparatos reproductores, orientación sexual, relaciones sexuales, planificación familiar y el uso de anticonceptivos, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar un estado específico de salud sexual satisfactoria física y emocional.

ANATOMÍA SEXUAL INTERNA DE LA MUJER

VAGINA

La vagina es un conducto que conecta la vulva con el cervix y el útero. Por ella salen los bebés y la menstruación. También es el lugar por donde entran el pene, las copas menstruales y los tampones. La vagina es realmente elástica y se expande durante la excitación sexual.

CUELLO UTERINO

El cuello uterino divide la vagina y el útero, y está ubicado justo entre los dos. Tiene forma de rosquilla con una pequeña abertura en el medio. Esta abertura conecta el útero con la vagina y permite que la menstruación salga del cuerpo y que el esperma entre. El cuello uterino se estira y se abre (se dilata) durante el parto. En general, puedes sentir cuello uterino al final de la vagina al introducir en ella los dedos por ejemplo. El cuello uterino separa la vagina del resto del cuerpo, por lo que cosas como tampones u otros objetos no pueden “perderse” dentro del cuerpo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Publicidad

Sociales

China en una muestra fotográfica

MARCELO ARZE, VICEMINISTRO DE TURISMO; CANCIO MAMANI, VICEMINISTRO DE DESCOLONIZACIÓN, EL EMBAJADOR LIANG YU Y JUAN CARLOS BALLIVIÁN, VICEMINISTRO DE INTERCULTURALIDAD.

Sacromonte inauguró sus instalaciones

EL ELENCO DE DANZA ESPAÑOLA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.31804 Bs.

Impunidad
Publicidad